publicidad

Colombia Primera A

Junior perdió, pero se mantiene como líder en la liga colombiana

Junior perdió ante Rionegro Águilas, pero se mantiene como líder en la liga colombiana

Junior perdió ante Rionegro Águilas, pero se mantiene como líder en la liga colombiana

Junior perdió (1-2) frente a Rionegro Águilas, aunque se mantiene como líder, en una jornada donde los equipos humildes sorprendieron a los favoritos.

Junior perdió, pero se mantiene como líder en la liga colombiana
Junior perdió, pero se mantiene como líder en la liga colombiana

BOGOTÁ, Colombia.- Junior perdió (1-2) frente a Rionegro Águilas pero se mantiene como líder de la liga colombiana de fútbol tras una novena jornada en la que los equipos humildes sorprendieron a los teóricos favoritos.

Junior llegó a la cancha de Rionegro con el objetivo de mantener su casilla de derrotas a cero y distanciarse de sus seguidores, sin embargo los locales pronto hicieron saber a los de Barranquilla que no eran un convidado de piedra.

A los 8 minutos Hanyer Mosquera acertó a rematar a gol un centro que fue preludio del buen partido que iba a completar.

El propio Mosquera hizo el segundo en el minuto 47, lo que hizo inservible el tanto de Vladimir Hernández desde el punto penalti en el 51.

Millonarios sufrió también en sus carnes la maldición de los poderosos en la novena jornada y cosechó una clara derrota como visitante ante Fortaleza (2-0).

El partido que dominaron los locales se saldó con los goles de John Duque en el minuto 21 y de Juan Moreno en el 41.

La distancia en el marcador le permitió a Fortaleza irse con tranquilidad a los vestuarios y administrar su distancia en la segunda parte para cosechar su segunda victoria del torneo.

Alianza Petrolera y Cortuluá empataron en su duelo (1-1) en un choque sin mucho ritmo en el que los goles tardaron para dos equipos que buscaban entrar entre los ocho primeros y que por ahora se mantienen lejos.

El marcador lo abrió Jeisson Palacios en el minuto 72, y cuando todo parecía indicar que los visitantes se llevarían los tres puntos Sergio Romero hizo el empate en el minuto 87.

publicidad

Patriotas y Medellín también empataron (0-0) en un juego en el que las defensas fueron protagonistas y en el que ninguno de los dos equipos supieron encontrar brechas en el juego del rival.

De este duelo también salió beneficiado el equipo más humilde, Patriotas que parece asentado en la zona templada de la tabla y Millonarios perdió la oportunidad de acercarse a Junior.

En la jornada sabatina, Atlético Nacional continuó su racha ganadora al superar por 2-0 al Boyacá Chicó y se sitúa a un solo punto de Junior con un partido menos.

Luis Carlos Ruiz y Andrés Ibargüen le dieron el triunfo al equipo que dirige Reinaldo Rueda, que ahora se prepara para enfrentarse el próximo martes al Peñarol de Uruguay, por la tercera jornada del grupo 4 de la Libertadores.

Por su parte, Jaguares de Córboba venció por 1-0 a Envigado con un gol de Teobaldo Torres, mientras que el Deportivo Pasto superó por 2-1 a La Equidad con anotaciones de Cristian Nazarit y Michael Ordóñez. Descontó por La Equidad Juan Camilo Pérez.

Pasto muestra su buen momento y se sitúa en la quinta posición del torneo con doce puntos.

En el último partido del sábado Atlético Bucaramanga consiguió su primer triunfo del torneo al superar por 2-0 en condición de visitante al Deportes Tolima con goles de John Stewart García y de Maicol Balanta.

El local había comenzado ganando con una anotación de Didier Delgado.

Actualmente, Bucaramanga es noveno en la tabla de clasificación con 10 puntos, y sin conocer la derrota, tras sumar siete empates.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad