Colombia Primera A

Independiente de Medellin se consagró campeón del fútbol colombiano

Con doblete de Christian Marrugo, el DIM derrotó 2-0 a Junior de Baranquilla para alzarse con el título en Colombia.
20 Jun 2016 – 10:08 PM EDT

BOGOTÁ, Colombia.- En una reñida final, Independiente Medellín se coronó nuevo campeón de la Liga colombiana al derrotar 2-0 al Junior de Barranquilla en juego disputado en el Atanasio Giradort de Medellín.

El artífice del triunfo del "Poderoso" fue el volante Christian Marrugo, quien marcó los dos tantos.

Además del título, Medellín gana una plaza para disputar la Copa Libertadores de América de 2017.

El primer tanto del cartagenero Marrugo llegó a los 34 minutos cuando recibió un balón con el pecho para luego de un zurdazo vencer la resistencia del uruguayo Sebastián Viera.

El mismo Marrugó cerró el partido tras aprovechar, en el tiempo extra, un contragolpe para establecer el definitivo 2-0.

En el partido de ida, disputado en Barranquilla, Medellín empató 1-1, lo que le daba, al menos sobre el papel, una ventaja porque terminaba la serie jugando de local en donde ha sido un equipo sólido.

Nada más acabó el partido, los seguidores del Medellín comenzaron a celebrar su sexta corona. La más reciente la consiguieron en el 2009, cuando el equipo también fue dirigido por Leonel de Jesús Álvarez.

Junior en la primera media hora de juego estuvo más cerca de irse arriba en el marcador con remates de Edison Toloza y Jarlan Barrera.

Sin embargo, Medellín se reorganizó y comenzó a tejer una serie de llegadas que terminaron en el gol de Marrugo, a la postre uno de los más aplaudidos del partido.

Junior no se resignó y cuando terminaba el primer tiempo por poco logra el empate con un cañonazo de Vladimir Hernández pero el arquero David González ahogó el grito de gol juniorista.

En la etapa complementario y con el marcador adverso, Junior cargó nuevamente intentando igualar el marcador pero se estrelló contra un muro defensivo bien montado por el Medellín que apelaba al contragolpe.

El Medellín marcó el segundo tanto en un letal contragolpe bien finalizado por Marrugo.