Cleveland Browns

Los Cleveland Browns nombraron a Robert Griffin III su QB titular

El entrenador en jefe, Hue Jackson, le da a 'RG3' la oportunidad de brillar nuevamente en la NFL.
8 Ago 2016 – 10:55 AM EDT

Robert Griffin III está de vuelta al frente de un equipo por primera vez en más de un año.

El ex novato del año y segunda selección global, fue nombrado el quarterback titular de los Cleveland Browns, anunció el propio equipo en un comunicado. El entrenador en jefe, Hue Jackson, tenía la esperanza de nombrar a un titular permanente antes del primer juego de pretemporada este viernes ante los Green Bay Packers.


“Es tiempo”, dijo Jackson en el comunicado. "Robert se ha ganado el derecho de ser nombrado el quarterback titular de los Cleveland Browns. Desde que fue firmado en marzo, Robert nos ha dejado, en claro por medio de sus acciones, que estaba dispuesto a todo para ganarse el puesto. A lo largo de este proceso se ganó el respeto de sus compañeros, del cuerpo técnico y de toda la organización".

"Pep (Hamilton, coordinador ofensivo) ha hecho un trabajo excepcional en este rubro para llevarnos a esta decisión, la cual siento es el tiempo óptimo para permitirnos prepararnos mejor para la temporada regular”, indicó Jackson. "Ahora es tiempo para Robert de demostrarle al equipo y a nuestros fans que esta fue la decisión correcta”.

La decisión no es una sorpresa para muchos. A pesar de la selección de Cleveland de seleccionar un quarterback en el 2016 ( Cody Kessler de USC) y la presencia de Josh McCown en el roster, la mayor parte de la atención estaba en ‘RG3’, una estrella que cayó debido a lesiones y a un esquema de juego que no encajaba en el estilo de juego del quarterback, por lo que fue relegado en los Washington Redskins.

Griffin tuvo sus momentos durante el partido de práctica de los de naranja y café durante el fin de semana. ¿Será suficiente para comandar la orquesta? El viernes será la primera oportunidad para responder a la pregunta.


RELACIONADOS:Cleveland Browns

Más contenido de tu interés