Cleveland Browns

32 equipos en 32 días: Los Cleveland Browns versión RG3

Muchas esperanzas en el trabajo de Hue Jackson como entrenador en jefe.
14 Ago 2016 – 7:26 PM EDT

Por: Jorge Pinzón Anaya

De no ser por un pequeño detalle en el criterio de desempate en partidos contra equipos de la Conferencia Americana, los Cleveland Browns serían la peor escuadra en la NFL, en lugar de ellos fueron los Tennessee Titans.

Si bien Tennessee fue ubicado en último lugar de la Liga, tiene algunas señales de vida, sobre todo en la defensiva y el fuerte ataque terrestre que podrían armar. Los Cleveland Browns no dan señales de nada. En 2015 fueron el equipo número 25 global a la ofensiva y 27 a la defensiva.

Al finalizar la temporada pasada se habló más de la conducta personal de sus jugadores que de la calidad que van a presentar en el terreno de juego rumbo a 2016. El caso Johnny Manziel afectó la imagen del equipo. Lo cortaron y esperan una solución positiva en el caso triste de un jugador perdido.

Los Cleveland Browns es el clásico caso de un equipo que se les olvidó ganar. De los últimos 11 partidos solo sacaron la victoria en uno. Merecían ser el peor equipo, pero los criterios de desempate lo impidieron.

¿QUÉ LES FALTA?

Al final de la temporada 2015 les faltaba de todo, en muchas áreas, no había solidez ni siquiera en las posiciones ejecutivas. Si la oficina era un desastre, la parte deportiva reflejaba todo ese caos.

Para limpiar y poner en orden la parte ejecutiva llegó a manos de Paul DePodesta quien tiene más experiencia en equipos de Beisbol Grandes Ligas que en la NFL. Alguna vez acomodó las piezas en Los Angeles Dodgers, San Diego Padres y New York Mets. Los Cleveland Browns le dieron su primera oportunidad para organizar la estructura funcional en futbol americano.

En la parte deportiva tienen nuevo coach principal, se trata del veterano Hue Jackson quien trabajó los últimos 2 años en los Cincinnati Bengals siendo parte del buen progreso y desarrollo del quarterback Andy Dalton.

Es precisamente en la parte del quarterback donde fueron noticias tras la contratación de Robert Griffin III quien salió de los Washington Redskins luego de dos años casi sin actividad debido a las graves lesiones en las rodillas. Con los Browns el famoso RG3 tendrá una nueva oportunidad para revivir su carrera.

ADICIONES NOTABLES

Robert Griffin III / Quarterback / Jugó 4 años con Washington Redskins
Demario Davis / Linebacker / Jugó 4 temporadas con New York Jets
Rahim Moore / Safety / Jugó en Denver y Houston
Justin Tuggle / Linebacker / También viene de Houston

¿QUIÉNES SE FUERON?

Johnny Manziel / Quarterback / Cortado
Travis Benjamin / Receptor / Firmó con San Diego Chargers
Tashaun Gipson / Safety / Jugará para Jacksonville
Alex Mack / Centro / 1a. Selección en 2009, jugó 7 años en los Browns, firmó con Atlanta


¿QUÉ DEBEN MANTENER?

El planteamiento sería ¿Qué deben crear? A pesar de las altas selecciones colegiales que han tenido en los últimos años, no han atinado a escoger elementos que sean base joven de trabajo, en ese sentido han desperdiciado el Draft.

Para crear una nueva mentalidad encaminada a los triunfos, tuvieron que recurrir al legendario ex corredor Jim Brown, para muchos el mejor en la historia, quien ahora será consultor especial, sobre todo en el contacto y motivación para los jugadores.


COACH PRINCIPAL

El reto es mayúsculo para Hue Jackson quien vivirá su segunda experiencia como entrenador en jefe de la NFL. En 2011 dirigió a los Oakland Riaders donde tuvo marca de 8 – 8.

Los cambios de Jackson empezaron en las posiciones clave dentro de su staff. En la coordinación ofensiva llega el experimentado Al Saunders, que fue parte del éxito de St. Louis Rams campeones del Super Bowl XXXIV, trabajando de cerca con el quarterback Kurt Warner.

A la coordinación defensiva llega Ray Horton, ex jugador de Cincinnati y Dallas, campeón con los Cowboys en el Super Bowl XXVII. Luego como entrenador asistente fue campeón con Pittsburgh en las ediciones XL y XLIII como encargado de la defensiva secundaria. En 2013 estuvo en el cuerpo de entrenadores de los Browns pero lo despidieron, sin embargo la organización aceptó que debieron darle mayor espacio y ahora tendrá su segunda oportunidad.


LA ÚLTIMA VEZ

La última vez que los Cleveland Browns tuvieron a un entrenador en jefe que duró en el trabajo 4 ó más años fue de 1991 a 1995, de hecho 5 temporadas para nada menos que… Bill Belichick.

El actual coach principal de New England Patriots terminó su paso por Cleveland con marca de 36 ganados, 44 perdidos. Pero sí hubo una temporada positiva, la de 1994 cuando terminó con registro de 11 – 5, avanzó como equipo comodín y perdió en Playoffs divisionales con Pittsburgh por marcador de 9 – 29.

La siguiente temporada terminaron con marca de 5 – 11 y el dueño Art Modell decidió despedir a Belichick. De hecho aquel año 1995 fue el último de los Browns en Cleveland. Modell se llevó la franquicia a Baltimore para convertirse en Ravens. Tres años después, en 1999 volvieron a surgir unos nuevos Browns en Cleveland, equipo que hasta ahora solo ha estado una vez (2002) en postemporada. Por cierto, Belichick fue contratado por los New England Patriots y hasta ahora lleva 4 títulos de Super Bowl.


RELACIONADOS:Cleveland Browns

Más contenido de tu interés