Cincinnati Bengals

32 equipos en 32 días: Cincinnati Bengals y sus 5 caídas en Comodines

El coach Marvin Lewis no encuentra la forma de ganar por primera vez en Playoffs.
12 Ago 2016 – 9:05 PM EDT

Por: Jorge Pinzón Anaya

La situación de los Cincinnati Bengals está cada vez más cerca del límite que la paciencia permite. Si bien es cierto que llegar a la postemporada es algo especial, la experiencia se vuelve negativa, incluso frustrante cuando no se logra avanzar más allá de la primera fase, es decir de los Juegos de Comodines.

Por quinta vez consecutiva Cincinnati, con el coach Marvin Lewis se quedó en Ronda de Comodines. Esto no solo acaba con la confianza del equipo, sino de los aficionados que ya no saben si festejar o no, la llegada de su escuadra a los Playoffs.

Les queda ver lo positivo, son campeones de la División Norte en la Conferencia Americana, pero pocos en el equipo se conforman con eso, desean más, pero fue frustrante perder en postemporada con el acérrimo rival Pittsburgh.

¿QUÉ LES FALTA?

En 2015 terminaron como la ofensiva 15 y la defensiva 11 de la NFL, aparentemente buenos números pero no tan contundentes. Pueden presentar una escuadra competitiva y dar pelea, pero no asustan en los partidos clave.

Tiene jugadores con alta calidad como el quarterback Andy Dalton, los corredores Jeremy Hill y Giovani Bernard, así como el receptor A.J. Green, pero a todos les falta convencerse que pueden ser campeones.

Lo mismo ocurre con la defensiva donde los números son buenos pero no magníficos. Nadie superó las 100 tackleadas en la temporada. Les faltó liderazgo en los momentos de crisis. El linebacker Vontaze Burfict explotó contra Steelers cuando su equipo más necesitaba calmarse para salir de una crisis.

ADICIONES NOTABLES

Karlos Dansby / Linebacker / Los Bengals es su quinto equipo en la NFL
Brandon LaFell / Receptor / Jugó en Carolina y New England

¿QUIÉNES SE FUERON?

Mohamed Sanu / Receptor / Firmó 5 años con Atlanta
Marvin Jones / Receptor / Firmó 5 años con Detroit
Reggie Nelson / Safety / Firmó 2 años con Oakland
Leon Hall / Esquinero / Firmó un año con New York Giants
A.J. Hawk / Linebacker / Jugó 9 años en Green Bay y solo uno con Bengals

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

No hay duda que la ofensiva debe mantenerse en constante movimiento. Dalton, Bernard, Hill y Green forman una buena combinación explosiva, capaz de mejorar, pero tienen que demostrar dominio en el campo de juego para ganar el partido importante, es decir, pasar de la Ronda de Comodines y llegar más allá.

A la defensiva cuentan con una pareja caza cabezas de quarterbacks con calibre de lo mejor en la Liga: El ala defensiva Carlos Dunlap quien registró 13.5 y el tackle defensivo Geno Atkins con 11 capturas de quarterback la temporada pasada.


COACH PRINCIPAL

Marvin Lewis ya tiene 7 derrotas en postemporada, sin victoria, es la peor marca para un coach que nunca ha ganado un juego de playoff en su carrera. La presión empieza a llegar en forma similar como si tuviera un equipo perdedor, que no es el caso, los Bengals son equipo ganador que para su mala fortuna han recibido la etiqueta del “ya merito”.

Lewis tuvo que hacer cambios en su staff de asistentes a la ofensiva tras la salida de Hue Jackson quien se fue de entrenador en jefe a los Cleveland Browns. Ken Zampese es el nuevo Coordinador Ofensivo, mientras Paul Guenther se hará cargo de la defensiva.


LA ÚLTIMA VEZ

Nunca en la historia un equipo de la NFL había perdido 5 partidos consecutivos en Ronda de Comodines, ya es una marca negativa que pertenece a los Bengals. La racha empezó en 2011, incluye 3 derrotas de locales, una de ellas apenas la temporada pasada con Pittsburgh por marcador de 16 – 18. Todas las derrotas van al registro del coach principal Marvin Lewis. Solo tres equipos han sufrido circunstancias similares a Cinciinati: Los New Orleans Saints de 1990 a 92; Minnesota Vikings de 1992 a 94 y Detroit Lions de 1993 a 95, todos ellos se quedaron en 3 años al hilo de caídas en la misma Ronda de Playoffs.

RELACIONADOS:Cincinnati Bengals

Más contenido de tu interés