null: nullpx
Ciclismo

Tom Dumoulin se impone en la etapa 13 y Froome sigue aumentando su ventaja en el Tour de Francia

El ciclista holandés se impuso con autoridad en la contrarreloj de este viernes, logrando 1:03 segundos de ventaja sobre el líder.
15 Jul 2016 – 11:59 AM EDT

El pedalista holandés Tom Dumoulin se llevo la victoria en la contrarreloj de La Caverne du Pont- d´Arc en la que solamente pudo aguantarle el ritmo el británico Chris Froome, lo cual le ha servido para aumentar sus diferencias en el liderato de la competencia.

Dumoulin marcó un tiempo de 51:15 minutos y Froome entró a 1.03 del holandés, mientras que el tercer lugar fue para el portugués del Movistar Nelson Oliveira, a 1:31. El colombiano Nairo Quintana perdió 1:03 minutos respecto a Froome, y en la general se aleja a 2:59.

Froome sale reforzado de la crono larga del Tour. Le sigue Bauke Mollema (Trek) a 1:42 y el británico Adam Yates (Orica) a 2:45. La cuarta plaza es de Quintana a 2:59 y Alejandro Valverde es quinto a 3.17.

La primera referencia importante la marcó el holandés Tom Dumoulin (50:15), muy superior a grandes especialistas como el suizo Fabian Cancellara o el alemán Tony Martin. Ni el mismo Froome pudo con el poderñia de ganador de este viernes.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Montélimar y Villar Les Dombes, de 208,5 kilómetros.


RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés