Ciclismo

Peter Sagan gana la segunda etapa y es nuevo líder del Tour de Francia

El ciclista eslovaco (Tinkoff), actual campeón del mundo, se impuso este domingo en una jornada de 183 kilómetros disputada entre Saint-Lô y Cherbourg.
3 Jul 2016 – 11:33 AM EDT

Con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 51 segundos, Sagan se impuso en la llegada a Cherbourg por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) y del español Alejandro Valverde (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

El pelotón neutralizó al belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), último representante de la fuga del día, a falta de 450 metros de la línea de meta.

El británico Mark Cavendish (Dimension Data), vencedor de la primera etapa, terminó cediendo a camiseta amarilla de líder de la carrera que se enfundó el propio Sagan.

El español Alberto Contador (Tinkoff) terminó perdiendo 46 segundos con respecto al grupo de cabeza. Un minuto más cedió Richie Porte (BMC Racing), que sufrió una avería a 6 kilómetros del final.

El Tour de Francia continuará este lunes con la disputa de su tercera etapa, de 223,5 kilómetros entre Granville y Angers.

RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés