Ciclismo

Peter Sagan da codazo a Mark Cavendish y es expulsado del Tour de Francia

El eslovaco, campeón mundial de ruta, desplazó a Cavendish, quien tuvo una aparatosa caída en el sprint final de la etapa 4.
4 Jul 2017 – 5:38 PM EDT

Una escalofriante caída del británico Mark Cavendish, que derivó en la descalificación de Peter Sagan, empañó la cuarta etapa del Tour de Francia, conquistada por el local Arnaud Demare, quien se impuso en un sprint caótico.

Las imágenes de la televisión mostraron que Peter Sagan, el campeón mundial y ganador de la tercera etapa, le cerró el paso a Cavendish, especialista en los cierres, y le propinó un codazo. La cabeza del británico impactó la valla metálica.


Dos ciclistas que marchaban detrás de Cavendish, ganador de 30 etapas del Tour, le pasaron por encima y cayeron también de forma aparatosa.

El eslovaco Sagan, quien llegó segundo en la etapa, recibió originalmente una sanción de 30 segundos, que lo relegaba al puesto 115 en la jornada. Como resultado, había caído también del segundo al puesto 15.

Pero luego, Philippe Marien, presidente del jurado de la Unión Ciclista Internacional anunció que Sagan estaba descalificado del Tour "tras el sprint tumultuario aquí en Vittel, donde puso en peligro a varios competidores, incluido Mark Cavendish y los demás involucrados en el choque".


Tras la caída, Sagan acudió a ver cómo se encontraba Cavendish y le dio unas palmadas en la espalda. Su rival le mostró las heridas.

"Una cosa es que él se cierre, pero lo del codo... No me agradó mucho que me golpeara así con el codo", dijo Cavendish. "Un choque es un choque, sólo me gustaría saber qué pasó con el codo, de verdad. Me gustaría hablar con él de eso".

Antes de que se anunciara la descalificación, el eslovaco se había disculpado.


"No es bueno caer así", reconoció.

"Era el sprint. No sabía que Marc estaba detrás de mí. Venía por el costado derecho y muy rápido. No tuve tiempo de reaccionar, viré a la derecha, él se impactó conmigo y luego se fue contra la valla".

RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés