Ciclismo

Exciclista tramposo crea su propio equipo con el dinero del caso Armstrong

Floyd Landis perdió el Tour de France en 2006 por dopaje y fue el "soplón" principal de la mentira llamada Lance Armstrong.
5 Oct 2018 – 10:01 PM EDT

Los Ángeles, Estados Unidos.- El exciclista estadounidense Floyd Landis anunció este jueves la creación de su propio equipo con el dinero obtenido durante el acuerdo económico por el caso de dopaje de su compatriota Lance Armstrong.

Landis, quien perdió el título del Tour de Francia 2006 por dopaje, fue la principal figura de la caída de Armstrong al revelar el sistema de dopaje organizado en el seno del US Postal, durante el dominio del estadounidense en la mayor prueba ciclística del mundo de 1999 a 2005.

Armstrong también fue despojado de sus siete títulos y Landis, quien había emprendido acciones legales en la justicia en nombre del gobierno estadounidense, obtuvo alrededor de 750.000 dólares como parte del acuerdo económico con el texano, que tuvo que pagar un total de cinco millones para cerrar el asunto, confirmó Landis en una entrevista al Wall Street Journal.

A sus 42 años, Landis aseguró que la creación de su propio equipo, centrado en jóvenes corredores, es también una forma de "pasar página" tras años de controversia.

"Recuerdo lo que es ser joven y formar parte de un equipo local. Eso forma parte de una de las épocas más felices de mi vida", explicó.

"Estoy arrepentido por lo que pasó, pero no podemos volver atrás y cambiar las decisiones que hemos tomado. Al menos, la gente puede ver que estoy listo para seguir adelante", agregó.

RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés