Universidad Católica

U. Católica pierde y deja ir opción de escaparse de sus perseguidores

La Universidad Católica despilfarró la ocasión de escaparse en el liderato del Clausura chileno al caer 3-2 ante San Marcos de Arica en partido de la duodécima jornada.
11 Abr 2016 – 11:51 PM EDT

CHILE.- La Universidad Católica despilfarró la ocasión de escaparse en el liderato del Clausura chileno al caer 3-2 ante San Marcos de Arica en partido de la duodécima jornada.

Los universitarios tenían la posibilidad de alejarse cuatro puntos de su más cercanos perseguidores, Colo Colo y O'Higgins, sin embargo los hombres dirigidos por Mario Salas terminaron pagando caro sus errores, especialmente en el segundo tiempo.

Los goles para San Marcos de Arica fueron obra de Nicolás Ferreyra, Nicolás Orellana y Luis Casanova y anotaron para la visita Jeisson Vargas y Christian Bravo.

La próxima jornada Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile, en el clásico en San Carlos de Apoquindo, mientras que San Marcos será local el mismo día ante Deportes Iquique.

Colo Colo, otro de los grandes, cayó 3-0 frente a O'Higgins.

En el comienzo del partido ambas escuadras mostraron un juego parejo y ordenado pero con el correr de los minutos el equipo del Cacique comenzó a desdibujarse en la cancha y los errores defensivos le pasaron la cuenta al final del encuentro.

Los goles de O'Higgins fueron anotados por Juan Fuentes y Pablo Calandria, en dos ocasiones.

Una tarde para el olvido para los albos que no solo caían en el marcador, sino que se quedaban con un hombre menos tras la expulsión de Esteban Pavéz.

San Luis, en tanto, derrotó por 3-0 a Unión La Calera y sueña con la permanencia en la división de honor.

Los goles para el equipo dueño de casa fueron marcados por Jaime Grondona, Arnaldo González y el uruguayo Gastón Sirino.

Restando tres jornadas para el final del Clausura, la pelea por no descender está al rojo vivo.

Universidad de Chile venció a Deportes Iquique por 2-1 con un autogol de Tomás Charles y un penalti anotado por el guardameta de la U, Johnny Herrera. Restó Luis Bustamante.

Con este triunfo, los universitarios lograron un respiro tras una semana complicada y les permite, además, huir de los puestos complicados al sumar 15 unidades.

Cobresal, que venía de caer ante el líder Universidad Católica, superó en esta jornada por 3-2 a Huachipato.

Para el dueño de casa anotaron Iván Sandoval, en dos oportunidades y Carlos Oyaneder y para la visita marcaron Rómulo Otero y Alfonso Parot.

En otro partido, Deportes Antofagasta volvió al triunfo después de tres fechas sin conocer la victoria y ganar de visita por 0-2 a Palestino.

Las dos estocadas fueron obra de su goleador Flavio Ciampichetti.

Audax Italiano y Unión Española empataron 1-1 en una nueva edición del llamado clásico de colonias disputado en la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida.

Primero anotó la visita con un zapatazo de César Pinares y posteriormente el dueño de casa en la agonía con gol de Javier Elizondo.

Publicidad