Chile Primera

O'Higgins remonta ante Cobreloa y lidera en Chile

O'Higgins ocupa provisionalmente el liderato del Clausura chileno a la espera de lo que haga la Universidad Católica, que superó a la Universidad de Chile en un duelo atrasado.
24 Abr 2016 – 7:45 PM EDT

CHILE.- El O'Higgins ocupa provisionalmente el liderato del torneo de Clausura chileno a la espera de lo que haga la Universidad Católica, que superó a la Universidad de Chile en un duelo atrasado y el próximo martes puede regresar al primer lugar si gana.

A falta de dos jornadas para el final, la zona alta de la tabla está muy apretada con el O'Higgins con 28 puntos, la U Católica con 26 y un partido menos, y el Colo Colo con 25 unidades.

El O'Higgins logró cerrar el fin de semana como líder tras una prodigiosa remontada ante el Cobresal, que a cinco minutos del final del choque dominaba por 2-1.

Pero el peruano Iván Bulos en el minuto 86 y el argentino Cristian Insaurralde tres minutos después le dieron al conjunto de Rancagua un triunfo agónico que lo mantiene en la lucha por el título.

La Universidad Católica dio un paso importante en sus aspiraciones al derrotar a la U de Chile por 2-1 en un partido atrasado de la jornada anterior.

José Pedro Fuenzalida y Jaime Carreño marcaron para la UC y el argentino Matías Rodríguez lo hizo para la U, cuyo entrenador, Sebastián Beccacece, está en la cuerda floja tras una temporada muy discreta.

La Católica disputará el próximo martes su partido de la decimocuarta jornada con el San Luis con el objetivo de sumar los tres puntos para superar al O'Higgins y recuperar la cima de la clasificación.

El Colo Colo, sumido en una crisis interna por la mala relación de los jugadores con el técnico José Luis Sierra, logró sobreponerse a los problemas y obtuvo un triunfo ante la Universidad de Concepción por 0-2.

Gonzalo Fierro y Bryan Carvallo anotaron los goles que permiten a los albos seguir con posibilidades de ganar el torneo, aunque necesitan los pinchazos del O'Higgins y la UC.

El Santiago Wanderers empató a uno con el Antofagasta y perdió sus opciones de pelear por el campeonato.

RELACIONADOS:O'HigginsO'Higgins | Chile Primera (Apertura) | 2015Universidad CatólicaUniversidad de ChileUniversidad de Concepción
Publicidad