Chile Primera

Huelga de futbolistas obliga a postergar el inicio del fútbol chileno

El Sindicato de Futbolistas Profesionale no llegó a un acuerdo con la ANFP y no se jugará la primera jornada del Apertura,
19 Jul 2016 – 11:41 PM EDT

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Una huelga del gremio de futbolistas profesionales de Chile obligó a la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) a suspender el inicio del torneo Apertura, previsto para el próximo fin de semana, informó este lunes la institución.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió en asamblea mantener el llamado a huelga a sus socios y a última hora del día acudió a la sede de la ANFP para seguir negociando una salida al conflicto. Sin embargo, no se logró un acuerdo total para frenar la medida y dar luz verde al torneo.

Debido a la huelga, la primera fecha de los campeonatos de primera y segunda división "quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos", señaló la ANFP en un comunicado.

Asimismo, lamentó "la decisión del Sifup de ratificar un paro, situación que derivará en efectos negativos para los campeonatos, hinchas, jugadores".

Pese a la negativa de los jugadores de levantar la huelga, la ANFP se compromete a mantener "instancias de diálogo" que permitan llegar a un acuerdo.


Publicidad