null: nullpx
Fútbol

Colo Colo pierde su primer partido en Chile y sus rivales se acercan

El Colo Colo perdió su primer partido ante el San Marcos de Arica por 1-0 y sus perseguidores aprovecharonpara acercarse en la clasificación.
14 Mar 2016 – 1:59 AM EDT

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Colo Colo perdió su primer partido en el torneo de Clausura chileno ante el San Marcos de Arica por 1-0 y sus perseguidores aprovecharon este tropiezo para acercarse en la clasificación.

Las rotaciones y el equipo alternativo que definió el técnico del Colo Colo, José Luis Sierra, terminó por pasarles la cuenta en Arica, en el norte de Chile.

El gol del triunfo lo anotó el argentino Matías Defederico en el minuto 18.

Con esta caída, Colo Colo se queda con 20 puntos y sigue como el líder exclusivo del Clausura, aunque disminuye la ventaja con sus perseguidores.

San Marcos, por su parte, suma seis unidades y ahora comparte el último lugar de la tabla con San Luis, que jugará este lunes.

La Universidad Católica venció por 2-1 al Deportes Antofagasta y vuelve a luchar por el título, situándose a tan sólo tres puntos del líder del torneo.

El delantero David Llanos fue el encargado de anotar los dos tantos que definirían el partido en el minuto 46 y 64 del encuentro mientras que el gol de descuento lo marcó el atacante Flavio Ciampichetti en el minuto 69.

Gracias a esta victoria, la Universidad Católica suma 17 puntos y se instala, junto al Santiago Wanderers, como escolta del líder. Antofagasta se queda con sus 13 unidades, pero aún en la zona alta de la tabla de posiciones.

Santiago Wanderers venció 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones y escaló al tercer lugar de la tabla.

El equipo de Viña del Mar marcó su primer tanto en el minuto 34 del juego gracias a Álvaro Ramos, quien aprovechó un buen pase de Juan Soto.

El gol de Manuel Bravo, quien disparó desde media distancia, sentenció el partido a los 73 minutos.

O'Higgins venció por 1-0 a domicilio frente a Huachipato y escaló hasta la quinta plaza la tabla de posiciones, gracias al gol anotado por el delantero Pablo Calandria.

Universidad de Chile, en tanto, sigue sin levantar cabeza y este domingo perdió 3-1 ante Universidad de Concepción en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Los azules sentenciaron su derrota durante la primera media hora del partido con los goles de Gabriel Vargas y un autogol de Johnny Herrera.

RELACIONADOS:FútbolColo Colo

Más contenido de tu interés