publicidad
.

Los Bears mandaron a la banca a Jay Cutler en favor de Jimmy Clausen

Los Bears mandaron a la banca a Jay Cutler en favor de Jimmy Clausen

Jay Cutler ya no será el quarterback titular en Chicago. Vale la pena preguntarse si alguna vez volverá a serlo.

.
.

Jay Cutler ya no será el quarterback titular en los Chicago Bears. Vale la pena preguntarse si alguna vez volverá a serlo.

El colaborador de NFL Media, Ian Rapoport, informó que Cutler ha sido mandado a la banca en favor de Jimmy Clausen, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento de la situación. Antes, Rapoport ya había informado que el entrenador Marc Trestman había considerado mandar a la banca a Cutler cuando el equipo perdía durante el descanso del juego de la Semana 12ante los Tampa Bay Buccaneers.

Cutler es el líder entre los mariscales de campo con 24 cambios de balón esta temporada, y ha tenido cuatro coordinadores ofensivos desde que llegó a Chicago en el 2009. Rapoport indicó que los ‘Osos’ estaban teniendo “remordimiento de comprador” luego de que le dieran a Cutler un contrato por siete años en enero, pues su nivel de juego es cuestionable. El QB ha tenido problemas al cambiar las jugadas en la línea de scrimmage, sobre todo en el juego terrestre.

publicidad

El movimiento en la titularidad hace un serio cuestionamiento sobre si Cutler seguirá siendo el titular del equipo la próxima temporada. Rapoport informó que los Bears están listos para considerar el movimiento de Cutler en temporada baja considerando su salario y actuación.

Los Bears le deben a Cutler $15.5 millones de dólares garantizados la próxima temporada, lo que hará difícil el comercio, pero no imposible. Hay muchos equipos con necesidad de un mariscal de campo y es posible que los Bears absorban parte del salario de Cutler. Dudamos que Chicago obtenga mucho por Cutler.

Rapoport sugirió en el programa NFL Total Access que Trestman podría dejar sobrevivir a Cutler en Chicago. Banqueando a un “quarterback franquicia” por Clausen, un jugador limitado que no ha iniciado un partido desde el 2010, sólo para enviar un fuerte mensaje. El columnista de NFL Media, Michael Silver, escribió que alguien en los Bears cree que Clausen levantará al equipo con la ofensiva terrestre de Trestman, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Chicago se enfrentará a la defensiva N°1 en la liga en esta semana: los Detroit Lions.

Es difícil proyectar un buen futuro con estos Bears. El estado de Trestman y el gerente general Phil Emery no está necesariamente escrito en piedra. Quizá la única manera en que Cutler se quede en Chicago es que entrara un régimen totalmente nuevo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad