publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Chicago ¿Será más de lo mismo?

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Chicago ¿Será más de lo mismo?

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Chicago ¿Será más de lo mismo?

JAY CUTLER

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

En busca del rumbo que los lleve a algo positivo. Acaban de completar su quinto año sin llegar a la postemporada, periodo en el que han tenido 3 entrenadores en jefe. John Fox es el actual coach, en 2016 tendrá su segunda oportunidad de alcanzar por lo menos una campaña regular de más victorias que derrotas.

La marca que tuvieron en 2015 de 6 ganados y 10 perdidos es mala, pero es peor lo que hicieron en casa donde solo sacaron la victoria en una ocasión y cayeron en 7 partidos. También fue un desastre su registro dentro de la División, un ganado y 5 derrotas.

Ofensiva 21 de la Liga, defensiva 14 global de la NFL, equipo sin balance que navega a media tabla en todos sentidos.

¿QUÉ LES FALTA?

La decisión de no renovarle contrato al veterano corredor Matt Forte crea de inmediato la necesidad de cubrir un área donde por el momento no hay seguridad, el ataque terrestre. Es muy probable que busquen un corredor en el Draft, jugador que pueda competir por el puesto titular.

Tampoco cuentan con un receptor estelar de mil yardas por temporada. Alshon Jeffery tuvo 807 yardas pero está lejos de ser un jugador que marque diferencia. El poco desarrollo de los receptores en parte se debe al quarterback Jay Cutler quien sigue siendo el mismo de siempre, es decir, números que lo mantienen como titular, cubre el puesto sin nada espectacular, pero lo más importante, no gana partidos.

publicidad

La defensiva en general se encuentra en pleno desarrollo de jugadores jóvenes que por el momento dan algunas buenas actuaciones. Los ejemplos son el ala defensivo Lamarr Houston quien registró 8 capturas de quarterback y el linebacker Christian Jones, líder del equipo en tackleadas con 86, números buenos pero discretos tomando en cuenta el nivel NFL.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Si ya empezaron un proceso, sobre todo a la defensiva, deben mantenerlo con apuesta a jugadores con potencial. En este momento es posible calificarlos como una defensiva sin nombres estelares.

A la ofensiva es una incógnita mantener a Cutler de titular como quarterback. Ya intentaron mandarlo a la banca, pero los suplentes fueron peores. Por lo tanto los Bears están atrapados en una encrucijada por su líder ofensivo. Saben lo que puede hacer Cutler, pero también saben que no ha dado para más.

COACH PRINCIPAL

John Fox debió ser un coach con sentimientos contradictorios durante el Super Bowl 50. Vio a sus 2 ex equipos jugar por el Trofeo Vince Lombardi, mientras él sufre en Chicago por despertar a los Bears.

Fox nunca tuvo una temporada perdedora con los Broncos. Luego en Carolina tuvo altas y bajas, las altas fue llevar a Panthers al Super Bowl XXXVIII y perder con New England. Las bajas incluyeron una temporada de 2 – 14 en 2010, año que significó su salida del equipo.

En Chicago reconstruye a los Bears con el apoyo de Dowell Logganis en la coordinación ofensiva, coach que ha tenido poco historial ganador, mientras que en la defensiva tiene al experimentado Vic Fangio como coordinador. Cuenta con 30 años de trabajo en diversos equipos pero sin partidos de campeonato.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad