Deportes

‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco

Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
29 May 2016 – 10:56 AM EDT

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India-Mercedes, logró un destacado tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el cual se disputó este domingo y que dejó como ganador al británico Lewis Hamilton.

Pérez, que partió desde la séptima posición, redondeó una gran actuación en la pista húmeda de Montecarlo y consiguió meterse al podio, en el que también estuvo el australiano Daniel Ricciardo.

El mexicano estuvo cerca de la gloria de otros latinoamericanos en este legendario circuito, donde ya han vencido un brasileño, dos argentinos y un colombiano.

El primero en ganar esta competencia fue el argentino Juan Manuel Fangio, quien se impuso en la ediciones de 1950 y 1957. Pasaron 23 años para que otro latino, su compatriota Carlos Reutemann (1980), volveria a subir a lo más alto del podio. No obstante, nadie ha dominado este circuito como el brasileño Ayrton Senna, seis veces vencedor (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993) de esta competencia, marca máxima en la historia.

El último piloto de esta parte del mundo en ganar en Mónaco fue el colombiano Juan Pablo Montoya, quien en 2003 también fue ganador en las calles monaguescas.

El de hoy fue el sexto podio del 'Checo' en la Fórmula 1 y el tercero con la escudería Force India. El mexicano también fue tercero en Rusia (2015) Baréin (2014), Canadá (2012) y fue segundo en Italia y Malasia (2012).

"Estoy realmente feliz por el trabajo de mi equipo. Es mi tercer podio con Force India y estoy especialmente contento porque las condiciones de carrera hoy eran muy complicadas. El neumático blando era la mejor especificación para nosotros y la estrategia ha ido muy bien. Me encuentro feliz"., dijo el mexicano tras la carrera.


RELACIONADOS:DeportesFórmula 1Sergio Pérez

Más contenido de tu interés