publicidad
Pérez, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche. Luego el monoplaza C31 2011), que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.

Sergio Pérez recibió alta médica y ya piensa en el GP de Canadá

Sergio Pérez recibió alta médica y ya piensa en el GP de Canadá

Sergio Pérez recibió el alta del hospital Princesa Gracia, donde permanecía ingresado tras sufrir un accidente en la clasificación del GP de Mónaco.

Pérez, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra u...
Pérez, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche. Luego el monoplaza C31 2011), que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.

MONACO, Monte Carlo - El mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto del equipo Sauber, recibió el alta del hospital Princesa Gracia de Mónaco, donde permanecía ingresado desde el pasado sábado, tras sufrir un del Principado.

Mira el video del accidente

"Me siento bien. Me duele un poco la pierna y el cuello, pero es sólo un problema muscular, no es nada preocupante", señaló el piloto mexicano en una nota de prensa difundida por el equipo Sauber.

"Me trataron muy bien en el hospital. Quiero agradecer al equipo médico por esto y también quiero dar las gracias a todo el mundo que se preocupó por mí", comentó. "La gente del equipo vino a verme además de otras visitas. Mi familia también estuvo conmigo". agregó'.

publicidad

Pérez, que se estrelló contra las barreras de protección de la variante de la entrada al puerto del circuito callejero de Mónaco durante la tercera ronda de clasificación, quiso agradecer la numerosas muestras de apoyo que ha recibido y a las que espera responder subiéndose lo antes posible a un monoplaza.

"Estoy bien y espero estar cuanto antes de nuevo en el coche, estoy bastante seguro de poder participar en el Gran Premio de Canadá [el 12 de junio]", que tan sólo recuerda parcialmente el accidente sufrido en la clasificación.

"Recuerdo algunas cosas, aunque no todo lo que ocurrió tras el impacto y durante el rescate. Realmente no sé qué es lo que causó el accidente. Mi ingeniero me ha dicho que el coche no tenía ningún problema, me imagino que iría un poco fuera de línea o que frené sobre un bache", concluyó el mexicano.

Pérez perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano de Mónaco y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.

El piloto, aparentemente por un error de trayectoria, chocó primero contra una barrera de seguridad, que arrancó toda la parte derecha de su coche.

Luego el monoplaza, un C31 2011, que apenas había reducido su velocidad, sufrió un gran impacto.

Antes del choque, según mostraron las imágenes ralentizadas en la televisión, Pérez se dio cuenta de que iba a chocar, soltó el volante y se agarró el casco con ambas manos.

Una ambulancia se desplazó rápidamente hacia el lugar del accidente, acompañada por el coche del médico de la carrera.

En un primer momento los organizadores del Mundial habían asegurado que Pérez estaba "consciente y hablando".

El piloto de Guadalajara, había sido 10º en la tercera manga de clasificaciones cuando ocurrió el accidente, en el mismo lugar en que chocaron el italiano Vitantonio Liuzzi de Hispania el pasado jueves y el alemán Nico Rosberg de la Mercedes el sábado por la mañana.

El tramo en el que Pérez chocó ya fue en el pasado escenario de accidentes graves, como el de Karl Wendlinger en 1994, con Sauber, tras el que el piloto austriaco estuvo en coma varios días y tuvo luego que terminar su carrera deportiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad