Automovilismo

Descalifican a Jenson Button por exceso de velocidad... ¡En un Ironman!

El expiloto de la F1 había logrado clasificarse al Campeonato Mundial de Ironman 70.3, pero fue demasiado rápido en una zona controlada
4 Abr 2017 – 6:01 PM EDT

El expiloto de la Fórmula Uno Jenson Button vivió muchos años de su vida al límite y su propósito era ser más rápido que nadie, pero la velocidad le jugó una mala pasada en su siguiente reto.

El inglés fue descalificado del triatlón Ironman 70.3 Oceanside 2017 por ir a exceso de velocidad en una zona controlada durante la etapa de ciclismo de la carrera, por lo que perdió su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad.

Button compitió el sábado en California y originalmente obtuvo el tercer lugar de su categoría, la de 35 a 39 años de edad, con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y un segundo. El ganador de la prueba fue el canadiense Lionel Sanders con registro de 3:50:04.

El Ironman 70.3, también conocido como "medio Ironman", consiste de 1.9 kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo de ruta y un medio maratón atlético (21.097 kms.).