Campeones Cup

¡Por fin! 'Tuca' Ferretti consiguió su primer título internacional con Campeones Cup

Los felinos derrotaron con categoría a Toronto FC para hacerse con la primera edición de la Campeones Cup en un duelo vibrante de principio a fin.
20 Sep 2018 – 10:43 PM EDT

Toronto, Canadá. - Tigres se quedó con el primer título de la Campeones Cup al vencer 3-1 al Toronto FC que contó con una noche inspirada de Jesús Dueñas, autor de un doblete en partido celebrado en el BMO Field de Canadá.

En los primeros minutos, la pelota iba de un lado a otro de la cancha, cambiaba de dominador por algunos pasajes, pero sin ninguna trascendencia ya que se jugaba lejos de los arcos.

Una infracción de Hugo Ayala sobre Altidore y tras un intento de rechace Pizarro, el balón se estrelló en la humanidad del delantero, lo que caldeó los ánimos del partido antes de los 10 minutos de juego.


A los doce minutos llegó el primer remate a puerta del partido, fue tras un tiro libre ejecutado por Sebastian Giovinco, que se desvió en la barrera y terminó en el tiro de esquina.


Zelarayán, con un lujo de caño conseguía una nueva infracción cerca del arco de Morrow, que tras su ejecución terminaba pegando cerca del palo.

Una pelota luchada en la mitad de la cancha por Zelarayán dejó en ventaja a Edu Vargas que hizo la diagonal y sacó el derechazo que sacó Morrow con lo puños y que, en el rebote, el propio chileno intentó conectar con Gignac pero el balón se fue lejos. Era la más clara de Tigres, a los 25 minutos.

Al 31’, otro gran acercamiento al gol por parte de los Rojos. Centro de Giovinco desde un tiro de esquina y cabezazo secó de Chapman que se estrelló en el travesaño. El partido seguía 0-0 pero Toronto ya merecía el gol.

De la forma más inesperada llegó el gol de Tigres. Al minuto 36, Jesús Dueñas recibió un pase en profundidad desde el costado izquierdo de la cancha y con la marca de Bradley enfrente fue capaz de sacar un potente remate cruzado que pasó pegado al poste y perforó el arco defendido por Morrow.


El complemento inició con un equipo felino buscando ampliar el marcador y apenas se le presentó la oportunidad el chileno Edu Vargas tendría dos claras seguidas, desde el costado derecho de la cancha con remates cruzados: el primero se fue desviado por muy poco y el segundo se estrelló en el poste, en lo que pudo ser la segunda anotación del partido.


En Toronto se produjo un cambio de esquema, paso de cinco a cuatro en el fondo y el hombre que se ubicó delante de la defensa fue Bradley, buscando darle mayor salida al equipo.


Al 64’ cayó el 0-2 para Tigres, en un tiro de esquina mal rechazado y que dejó en balón frontal para que Jesús Dueñas le pegara con potencia, inatajable para Morrow.

Dos minutos más tarde llegó el 0-3, con un autogol de Zavaleta. Enner Valencia, que tenía pocos minutos en cancha, buscaba conectar con Gignac, pero el balón terminó en el fondo de la red.

Chapman tendría una clara dentro del área, quedó solo para sacar el derechazo que estrelló en su compañero Ricketts, nada le salía a los de casa.

Al 85’ el principal, Ricardo Montero, marcó penal de Jesús Dueñas, a quien le pegó el balón en el brazo dentro del área. Lucas Janson fue el encargado de marcar el descuento, engañando a Nahuel Guzmán, quien se lanzó sobre su mano izquierda y el balón al lado contrario.


En la última acción del partido, Nahuel evitó el segundo de los canadienses, sacando con un manotazo el remate de Ricketts.

No había tiempo para más y con el 1-3 en la pizarra, Tigres se consagraría como el primer equipo en alzar la Campeones Cup y Ricardo Ferretti consiguió su primer título internacional con el equipo regiomontano.

Más contenido de tu interés