Boxeo

Zulina 'Loba' Muñoz noqueó a Vanesa Taborda

Zulina ¨La Loba ¨Muñoz defendió exitosamente por novena ocasión el título mundial supermosca WBC al noquear a Vanesa ¨La Negra¨ Taborda.
3 Jul 2016 – 1:02 AM EDT

CIUDAD JUÁREZ - Zulina ¨La Loba ¨Muñoz defendió exitosamente por novena ocasión el título mundial supermosca WBC al noquear de forma impresionante al minuto 25 segundos del cuarto asalto a la aguerrida retadora argentina Vanesa ¨La Negra¨ Taborda en el Gimnasio Municipal ¨Josue Neri Santos¨ en Ciudad Juárez, Chihuahua ante 4 mil personas que vitorearon a la monarca mexicana con su gran actuación.

¨La Loba¨ Muñoz (48-1-2, 28 kos) conectó una salvaje derecha a la mandíbula ¨La Negra¨ Taborda (11-7-3, 2 kos) y cayo de boca de forma fulminante el réferi de inmediato decretó el final del combate. La argentina estuvo varios minutos acostada en rlng recibiendo atención médica y afortunadamente se puso de pie ante el aplauso de los aficionados.

Desde el primer round ¨La Loba¨ mostró su poder al enviar a la lona en el primer round a la argentina, quien se notó sorprendida, se incorporó en malas condiciones, pero logro terminar el round.

Zulina salió con todo en el segundo round y castigo con ambas manos a su retadora, quien valientemente alcanzaba a responder sin lograr objetivo.

En el tercer asalto ambas boxeadoras se pararon al centro del ring a intercambiar emocionantes metralla ante el griterío del público. En una de las salidas de la pelea en corto Muñoz recibió una derecha y cayo a la lona sorprendida, pero no estaba lastimada se incorporó y cerró fuerte el round.

Al sonar la campanada para el cuarto episodio Muños salio a dar todo y una valiente Taborda aceptó el intercambio y ahí donde recibió la salvaje derecha de ¨la Loba¨ y se acabó el combate.

¨Estoy muy satisfecha, muy contenta no me esperaba este cierre, me dio mucha alegría y la clave fue el entrenamiento, el golpe lo había estado practicando y gracias a Dios se dio¨ dijo la flamante campeona mundial Supermosca absoluta WBC.

Mientras que una triste argentina Taborda expresó que la campeona la conecta muy bien.

¨Reconozco la calidad de Muñoz, me conectó perfecto, no vi venir el golpe, dimos todo en el ring, aunque la división Supermosca no es mía yo soy Mosca, pero esta pelea me deja mucho aprendizaje, gracias a Dios estoy bien¨

SORPRENDE ¨LA RANA¨

Carlos ¨Rana¨ Gorham Tamaulipas dio la gran sorpresa y noqueó a los 51 segundos del décimo y último asalto al sonorense Fernando ¨Guerrero yaqui¨ Cárcamo en lo que fue la pelea co estelar.

¨Rana¨ Gorham (20-3, 16 kos) hizo sentir sus puños desde el primer round al poner en malas condiciones con una derecha al ¨Guerrero Yaqui¨ Cárcamo 22-7, 16 kos) y apenas pudo terminar de pie el round. En la segunda vuelta El tamaulipeco volvió a poner mal a Cárcamo con una izquierda y casi se va a la lona, pero salvo el asalto.

Tercero, cuarto y quinto Cárcamo parecía haberse recuperado y entró en ritmo castigando a su rival con ganchos a la zona blandas ganando esos asaltos.

En el sexto Gorham volvió a conectar con una derecha a la mandíbula de Fernando y se fue a la lona, se levantó en pésimas condiciones, pero sorprendentemente ¨La Rana¨ no lo remató y lo dejo sobrevivir y apenas terminó el round. Los siguientes asaltos fueron un suplicio para el de Obregón hasta que al inicio del round el de Reynosa, Tamaulipas decidió terminar poniéndolo mal con una derecha y luego envió a la lona y el réferi detuvo las acciones acertadamente.

Más resultados

Eduardo ¨Zurdo¨ Ramírez de Los Mochis, Sinaloa, ganó a su rival Alan Salazar de CDMEX por D.U. con tarjetas 60-54, 59-55 y 58-56 en pelea a 6 rounds en Peso Pluma.

Johnny ‘Vaquero’ Navarrete gano a su rival Juan ‘Juanito’ Montiel por D.D. con tarjetas 77-76 para Montiel y dos par Navarrete 79-73 y 78-75 en combate a 8 rounds en Peso Superwelter.

Silvia ‘Guerrerita’ Torres y su rival Guadalupe Bautista, quedaron en empate con tarjetas 58-56 para Torres, 58-56 para Bautista y la tercer tarjeta fue 57-57 en combate a 6 rounds en peso Minimosca.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés