publicidad

Zou Shiming va por el título mundial mosca

Zou Shiming va por el título mundial mosca

Zou Shiming, ganador de tres campeonatos mundiales amateur, tres medallas Olímpicas, dos de ellas de oro buscara su primer campeonato mundial.

MACAO, China " El atleta más popular de China y uno de los más pugilistas más exitosos en la historia del boxeo mundial amateur Zou Shiming, ganador de tres campeonatos mundiales amateur, tres medallas Olímpicas, dos de ellas de oro buscara su primer campeonato mundial como profesional el próximo sábado 7 de marzo.

En solo su séptima profesional y a solo 23 meses de su debut profesional Shiming se enfrentara al monarca invicto de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF)  Ammat Ruenroeng de Tailandia en el la arena Coati del hotel The Venetian de Macao.

La función es una promoción de Top Rank® y Sands China Ltd., en asociación con Tecate, SECA, Kreerin Promotions, Sampson Boxing y Foreman Boys Promotions.

¨Es la pelea más importante para mi, una oportunidad para cumplir otro sueño: ser campeón mundial en el profesionalismo, me he preparado como nunca, se que tendré a toda mi nación apoyándome y no les fallaré, será una gran pelea¨ dijo el ídolo en China en la reunión con los medios en uno de los salones del Hotel Venettian en Macao.

JOSÉ FELIX EN ACCI"N EN MACAO

En las peleas de respaldo el mexicano JOSE FELIX, Jr. (28-1-1, 23 KOs) de Los Mochis, Sinaloa, México se enfrentara a RAYMOND SERMONA, (17-4-5, 8 KOs) de las Filipinas en un duelo de ocho rounds en peso ligero que será televisado en los Estados Unidos por Unimas en “Solo Boxeo Tecate” (11:00 p.m. Este/Pacifico).

publicidad

También estará en acción en un duelo eliminatorio de peso ligero de la FIB el clasificado mundial invicto IK YANG (17-0, 12 KOs) de Dalian, China  quien se medirá a PATOMSUK PATHOMPOTHONG (30-2-1, 18 KOs) de Kalasin, Tailandia.

El historial entre Zou-Ruenroeng en el boxeo amateur es muy interesante ya que estos dos invictos en el boxeo profesional se enfrentaron tres veces como aficionados, Ruenroeng gano el primer duelo en el 2007 en la Copa del Rey en su primer combate internacional y Zou ganó las siguientes dos peleas incluyendo un victoria en el 2010 en las semifinales de los Juegos Asiáticos que pudo haber sido para cualquiera, dejando una gran rivalidad entre estos dos hombres que ahora se medirán como profesionales.

“Su gran popularidad en China y su increíble talento han puesto a Zou a las puertas de su primer campeonato mundial y que más justo que presentar esta gran pelea en The Venetian Macao que se ha convertido en una de la capitales de boxeo mundial”, dijo Bob Arum fundador y director ejecutivo de Top Rank Inc. 

Zou (6-0, 1 KO) de Guizhou, China es entrenado por el legendario miembro del salón de la fama Freddie Roach. En su más reciente actuación el pasado 22 de noviembre en Macao, Shiming derroto por puntos a Kwanpichit Onesongchaigym de Tailandia para ganarse la oportunidad de disputar esta corona mundial.

En julio del 2014 en su primera pelea a 10 rounds, Shiming derroto por puntos a Luis de la Rosa para conquistar el campeonato internacional de  la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ubicarse como el clasificado número uno de la OMB.

Zou hizo su debut profesional el 6 de abril del 2013 en Macao y derroto por puntos al mexicano Eleazar Valenzuela, luego logro triunfos sobre Jesús Ortega y Juan Toscano y su primera victoria por nocaut fue el 22 de enero del 2014 ante  Yokthong Kokietgym.

Todas sus peleas profesionales han sido en Macao. Zou gano medalla de Bronce en la Olimpiada del 2004 y medallas de Oro en los Juegos del 2008 en Pekín y 2012 en Londres, además de conquistar campeonatos mundiales como aficionado en el 2005, 2007 y 2011.

Ruenroeng (14-0, 5 KOs), de Si Racha, Tailandia, sobrevivió su adicción a las drogas que los llevo a prisión en tres ocasiones, cuando comenzó a boxear para el equipo de la prisión en donde descubrió su talento como pugilistas que lo llevaría a ser parte del equipo amateur de su país.

El tailandés conquisto una medalla de bronce en el 2007 en Chicago y fue miembro del equipo Olímpico de su país en el 2008, pero cuando no califico para los Juegos del 2012 decidió convertirse en boxeador profesional.

Su ascenso como profesional fue rápido ya que conquisto el campeonato de peso mosca asiático de la FIB en su segundo año como profesional y el 22 de enero del 2014 conquisto el campeonato mundial de peso mosca de la FIB que estaba vacante al derrotar por puntos a Rocky Fuentes de las Filipinas.

Ruenroeng ha hecho dos exitosas defensas de su corona, el pasado 7 de mayo derroto por puntos al invicto Katuzo Ioka en Osaka, Japón y el 7 se septiembre en su casa se levantó de la lona para derrotar al puertorriqueño McWilliams Arroyo por decisión dividida en una tremenda guerra sin cuartel.

publicidad

El clasificado mundial Glen Tapia buscara su tercera victoria en fila desde haber sufrido su primer y único revés ante James Kirkland en diciembre del 2013. Dawson quien ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates viene de perder una guerra ante Austin Trout a quien derrumbo dos veces en Agosto del 2014 en California.

Montiel, quien busca una segunda oportunidad titular ha ganado sus últimas dos peleas, tras sufrir su primera y única derrota como profesional el 12 de abril del 2014 en Las Vegas ante Bryan Vázquez de Costa Rica en un duelo por el título de la AMB.

El espigado mexicano sufrió mucho para dar el peso antes de disputar la corona superpluma ante Vázquez y esta será su tercera pelea en las 135 libras en donde se siente más fuerte y con mucho mejor condición.

Ik Yang estará enfrentando a una verdadera prueba de fuego ante tailandés Patomsuk Pathompothong quien ha ganado cinco peleas seguidas además de tener mucha experiencia y poder en sus puños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad