publicidad

Victor Ortiz y Andre Berto prometen una guerra

Victor Ortiz y Andre Berto prometen una guerra

Victor Ortiz y Andre Berto se enfrentarán por segunda vez el próximo 11 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas.

CALIFORNIA - Los estadounidenses Víctor "Vicious" Ortiz y Andre Berto dieron a los aficionados una de las mejores contiendas del año, en abril de 2011, con ambos pugilistas visitando la lona dos veces antes que Ortiz emergiera victorioso y el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en ese entonces en poder de Berto. Ahora, estos grandes guerreros de peso welter se encontrarán una vez más el sábado 11 de febrero en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, en una anticipada revancha a 12 asaltos en vivo por Showtime a las 10 p.m. ET/PT (diferido en la costa Oeste).

El evento es promovido por Golden Boy Promotions, DiBella Entertainment y Showtime. Viniendo de una tremenda e innovadora así como exitosa promoción de Showtime PPV® Manny Pacquiao vs. Shane Mosley en mayo de 2011, Showtime también recibirá apoyo promocional de la compañía matriz CBS Corporation, cuyos activos incluyen la red de televisión CBS, estaciones de televisión y radio local entre otros. La revancha de Ortiz-Berto II marca la primera vez que Showtime y CBS unirán fuerzas en apoyo de un evento de boxeo televisado en vivo por la red primaria.

publicidad

"Estoy preparado para ir nuevamente a una Guerra contra Berto", sentenció   Víctor "Vicious" Ortiz

"Estoy esperando este pleito. Es un duelo que yo quiero y una batalla que exigió la gente. Éstas son las contiendas que hacen tan grande el boxeo", dijo Andre Berto. "Estoy bien emocionado para prepararme y poder realizar otro clásico. ¡Pero el punto es... 'Ortiz' tiene que IRSE!", amenazó.

"Después de la batalla de abril entre Ortiz y Berto, las primeras palabras de las bocas de todo el mundo fueron: ¿'Cuándo van a pelear otra vez?"', dijo "scar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Bueno, estoy muy orgulloso de decir que el 11 de febrero es la fecha para la más esperada revancha que hemos visto en mucho tiempo. Cuando pones a estos dos gladiadores en el cuadrilátero, siempre habrá fuegos artificiales. No puedo esperar a verlos combatir por segunda ocasión", anticipó.

"Berto-Ortiz I fue candidato a 'Pelea del Año' y los aficionados al boxeo pueden esperar más de lo mismo en esta significativa revancha", dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. "Este combate es el modo perfecto de abrir lo que se espera será un gran año del boxeo en el 2012", agregó.

"Para mí la primera batalla de Berto-Ortiz fue la "Pelea del Año 2011, y una de las más memorables de años pasados", dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports. "Inmediatamente después, al igual que a la mayoría de los aficionados al boxeo, no podía menos que darles la esperanza de una Showtime. Ahora que estoy en la posición de poder traer esta pelea a los leales suscriptores de Showtime, y hacerlo con el apoyo de nuestros colegas de categoría mundial en CBS, no podía estar más orgulloso en hacer este anuncio especial", aseveró.

Boletos a un precio de $300, $150, $100 y $50 dólares, están a la venta. Para comprarlos con una tarjeta de crédito, llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000.  La venta de boletos está limitada a ocho (8) por persona. Para comprarlos con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra en línea: www.mgmgrand.com o www.ticketmaster.com

Todos anticipaban una pelea llena de acción la primera vez que Víctor Ortiz y Andre Berto se midieron el pasado 16 de abril por el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).  Lo que siguió fue simplemente espectacular cuando ambos gladiadores se enfrascaron en un toma y daca que continuo durante los 12 asaltos del combate. A la mitad primer asalto, Ortiz lastimó a Berto con un derechazo, luego lo llevó a una esquina para castigarlo con una serie de golpes que obligaron al entonces campeón mundial a postrar una rodilla en la lona con el fin de recuperarse. Berto ripostó enseguida derribando a Ortiz con una mano derecha al final del segundo asalto. La emocionante batalla siguió asalto tras asalto, y en el sexto tramo Berto conectó una mano derecha que derribó a Ortiz. Tan pronto como la acción continuó, Berto estaba encima de Ortiz buscando cerrar el show. Con Ortiz atrapado en las cuerdas y Berto buscando el nocaut, Ortiz conectó un gancho que agarró pleno a Berto sobre la barbilla, derribándolo por segunda ocasión, justamente segundos antes que sonara la campana. La acción de toma y daca prosiguió para la segunda mitad del duelo candidato a "Pelea del Año". Al final, Ortiz había capturado el título con una victoria muy reñida por decisión unánime, con puntuaciones de 115-110, 114-111, 114-112.

publicidad

La estrella de Víctor Ortiz (29-3-2, los 22 nocáuts) ha crecido durante los años pasados, pero en el 2011, el oriundo de Garden City, Kansas finalmente todo junto para que el mundo entero lo viera. Dueño de triunfos sobre Mike Arnaoutis, Nate "The Galaxy Warrior" Campbell y Antonio "Toño" Díaz, Ortiz aumentó ese crecimiento en abril de 2011 con un triunfo por decisión en 12 asaltos sobre Andre Berto que encantó al mundo de boxeo y de paso le redituó capturar el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Cinco meses más tarde, Ortiz perdería un polémico combate frente al rey libra por libra del orbe, Floyd "Money" Mayweather, pero ya con su revancha que se avecina contra Berto, el ex monarca mundial de 24 años de edad tiene ahora la oportunidad perfecta de regresar a la cumbre de la división.

Andre Berto (28-1, 22 nocáuts), un miembro del equipo olímpico haitiano de 2004, al igual que Ortiz, ha estado liderando el puesto de la siguiente generación del boxeo, emocionando a los fanáticos con explosivos combates y candentes nocauts. Coronado como campeón mundial en el 2008, Berto, de 28 años de edad, defendió su corona del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) cinco veces sobre púgiles de la talla de Luis Collazo, Steve Forbes y Juan Urango antes de perderla frente a Ortiz en abril de 2011. Berto coloco otra vez el oro alrededor de su cintura en septiembre, parando a Jan Zaveck en cinco giros para capturar el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Muy pronto dejaría el título a fin de tomar la batalla que había estado pidiendo a gritos desde el 17 de abril de 2011, y ahora espera con ansias empatar el resultado con Ortiz el próximo 11 de febrero

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad