publicidad
Cázares venció a Miranda.

Vence Hugo Cázares a 'Pingo' Miranda por decisión y se perfila a título mundial

Vence Hugo Cázares a 'Pingo' Miranda por decisión y se perfila a título mundial

En combate entre ex campeones mundiales mexicanos, el sinaloense Hugo Cázares venció al veracruzano Julio César Miranda por decisión mayoritaria.

Cázares venció a Miranda.
Cázares venció a Miranda.

GUERRERO, México - En combate entre ex campeones mundiales mexicanos, el sinaloense Hugo Cázares venció al veracruzano Julio César Miranda por decisión mayoritaria, en el combate estelar en el Centro de Convenciones de Ixtapa.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Herminio Cuevas dio 116-112 y Francisco Flores 117-114 a favor de Cázares, y Humberto Olivares la empató 114-114, para el fallo por puntos a favor del mochiteco.

La experiencia y técnica de Cázares fueron determinantes en su triunfo ante el impetuoso Miranda, quien buscó presionar la pelea y soltar sus golpes ante el sinaloense, que hizo una pelea de contragolpe para dominar los asaltos.

Miranda salió con mayor determinación en el primer round soltando sus golpes al cuerpo y rostro del sinaloense, que cambió de guardia tratando de descontrolar a su rival.

publicidad

Para el segundo asalto, Miranda siguió su golpeo ante un desconcertado Cázares, que no se acomodaba sobre el ring y fuera de distancia trataba de conectar sin éxito al regiomontano.

El "Pingo" siguió su pelea al ataque, pero en su impetú de golpear se entregaba a los puños del sinaloense, quien conectaba los mejores golpes.

Cázares tuvo gran reacción en el cuarto giro, alcanzó con sólida derecha la quijada del "Pingo" quien retrocedió ante el impacto después de acorralar contra las cuerdas al "Increíble".

Después de cuatro rounds, las tarjetas parciales sumaron dos empates 38-38 y la tercera 39-37 para Cázares.

En el quinto giro, Cázares conectó los golpes más sólidos doblando las piernas de Miranda, quien con gran resistencia conservó la vertical para no caer a la lona.

En el sexto asalto Hugo se dedicó a movimientos sobre el ring para no dar blanco a los obuses del incisivo retador, que no dejó de presionar al mochiteco.

En el octavo asalto, Cázares se paró a intercambiar golpes después de que se desplazó en los asaltos anteriores.

Después de ocho rounds dieron las puntuaciones que sumaron 78-74, 77-75 y 79-74 a favor de Cázares.

Miranda tuvo buena reacción en el noveno al alcanzar con sólidas derechas la quijada del sinaloense.

En el asalto once Miranda tuvo gran reacción al alcanzar con un volado de derecha la mandíbula del mochiteco, que resintió bajando la guardia, pero se recuperó para responder golpe por golpe.

Miranda cerró fuerte en busca del nocaut, pero se encontró con la movilidad de Cázares quien obtuvo el triunfo para perfilarse a la pelea de título mundial supergallo del WBC contra Leo Santa Cruz.

En el duelo semiestelar, la jalisciense Irma "Güerita" Sánchez venció por decisión unánime a la mexiquense Yesenia "Pequeña" Martínez, a 10 rounds en peso mosca.

En otros resultados, en peso medio el sinaloense Jorge "Demonio" Cota noqueó en el segundo round a René Fernández y el guerrerense Daniel "Rayito" Olea se impuso por kot en dos a Felipe Zuñiga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad