Boxeo

Tras la historia: Amanda Serrano busca su sexta corona mundial

La boxeadora boricua podría unirse al selecto club de Manny Pacquiao y Óscar de la Hoya si logra derrotar a la argentina Yamila Esther Reynoso en Brooklyn, Nueva York.
28 Ago 2018 – 6:46 PM EDT

La puertorriqueña Amanda Serrano (34-1-1, 26 KOs), de Brooklyn, enfrentará a Yamila Esther Reynoso (11-4-3, 8 KOs) por el Campeonato Mundial Junior vacante de la OMB el ocho de septiembre en Nueva York.

De tiener éxito, Serrano establecerá un récord sin precedentes en el boxeo femenil como la única campeona mundial en seis divisiones diferentes, uniéndose a las filas de Manny Pacquiao y Oscar de La Hoya como los únicos boxeadores en alcanzar dicha hazaña.

Serrano es la única mujer en ganar títulos en cinco categorías de peso, y también la única peleadora de origen boricua (sexo indistitno) en lograrlo, que ahora busca batir su récord personal. Nacida en Carolina, Puerto Rico y representando a su ciudad natal de Brooklyn, Serrano ha ganado títulos de 118 a 135 libras, y algunos la consideran una de las mejores libra por libra.

La apodada 'The Real Deal' pelerá por quinta vez en su carrera profesional en el Barclays Center el 8 de septiembre con la oportunidad de hacer historia una vez más frente a fanáticos puertorriqueños apasionados del boxeo en Nueva York.


La rival en turno, Reynoso, oriunda de Buenos Aires, Argentina, ha peleado por títulos mundiales en las 140 y 154 libras. La boxeadora de 22 años obtuvo hace poco el título argentino en peso wélter.

Reynoso bajará de peso para su tercera oportunidad de obtener un título mundial ante Serrano. 'La Maquinita', quien hará su debut en los Estados Unidos el 8 de septiembre, presume ocho nocauts en no más de cinco rounds.

El pleito formará parte de la velada en la que Danny García enfrentará a Shawn Porter por el título vacante de peso wélter del CMB.

Saúl 'Canelo' Álvarez le llama hipócrita a Gennady Golovkin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés