Boxeo

¡Tensa calma previo a la 'guerra'! Canelo y GGG se hablaron con gran respeto

Los entrenadores de ambos pugilistas señalaron que esperan que el combate responda a las expectativas que se han generado alrededor.
12 Sep 2018 – 4:04 PM EDT

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin hablaron por última ocasión en conferencia de prensa previo a la pelea de revancha el próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena, se trató de una formalidad porque las palabras deberán refrendarse con una buena actuación en el ring. Saúl Álvarez se mostró tranquilo, muy formal y algo tenso, como con ganas de que el combate inicie, fue contundente en sus declaraciones y en la confianza para medirse al kazajo. Pero ahora no hubo fuego cruzado, pocas ofensas en relación a lo que se dijo anteriormente.

“Estoy listo, me preparé muy bien, el sábado 15 está a la vuelta de la esquina y nunca en mi vida me ha gustado hablar, el sábado me subiré a ganar, a hacer mi trabajo y que la gente disfrute de una gran pelea”, dijo el ‘Canelo’.

Así se vive la fiesta previa de la pelea 'Canelo vs. Golovkin' en Las Vegas

Loading
Cargando galería

Gennady Golovkin tampoco atacó en el micrófono como lo hacía con anterioridad. Fue más mesurado, aunque sonriente al aparecer en la prensa.

“Me siento muy feliz de estar aquí, me siento muy saludable para la pelea. Gracias a mis fanáticos, gracias a mi esquina. El 15 de septiembre vamos a pelear, porque esto es boxeo”, apuntó el kazajo.

Los entrenadores tampoco lograron prender la mecha… Abel Sánchez, el hombre de la esquina de GGG solo se quejó por el orden de la promoción de la pelea. “Mi boxeador es el que defiende los cinturones y debió estar en el principal orden”, consideró Abel Sánchez.

En tanto José Reynoso, el hombre detrás de Canelo, dijo que solo esperaba un combate que sea memorable
que quede en el colectivo de los fanáticos del boxeo: “Esperemos que esta pelea se recuerde por mucho tiempo”, concluyó ‘Chepo’ Reynoso.

En la conferencia de prensa estuvo presente Bernard Hopkins, quien realizó de forma exitosa 20 defensas de su campeonato y que podría ver su récord caer en caso de que Golovkin derrote a Canelo. “Solo espero que sea una gran pelea, porque para mí si es un tema personal”, apuntó el excampeón de peso mediano.

La conferencia de prensa vivió entre mesura y tensión, pero sin el clásico cara a cara que distingue al boxea, habrá que esperar si es que en el pesaje del próximo viernes ahora si se dirigen la palabra y se ven de frente.

Se acerca la guerra del 16 se septiembre, un combate que pinta para memorable, aunque no lo fuera la conferencia de prensa.

Del insulto 'de negocios' a cómo cambió el discurso de GGG en la última rueda de prensa

Loading
Cargando galería