Boxeo

Sin salida de la 'Matrix': Lomachenko doblegó a Pedraza y unificó los títulos OMB y AMB

El boricua cayó dos veces en el penúltimo episodio, pero logró terminar de pie la contienda. Lomachenko comentó que el siguiente en su lista es Mikey García.
9 Dic 2018 – 12:55 AM EST

La 'Matrix' ucraniana sigue sin poder ser descifrada. Vasiliy Lomachenko despojó a José Pedraza de su cetro mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York.

El ahora campeón de dos organismos, AMB y OMB, ha iniciado su apuesta por barrer una división más, aquella de las 135 libras, y tras su victoria no titubeó al pedir a Mikey García como el siguiente en su lista.

A pesar de derribar a José Pedraza en dos ocasiones durante el penúltimo episodio, el exmonarca boricua le resultó un rival incómodo en la primera mitad del pleito, gracias a su buen manejo del jab y su excelente juego de cintura.

Sin embargo, Pedraza se vio ampliamente superado conforme la pelea se hizo vieja y no pudo contrarrestar el gran uso de los ángulos de Lomachenko. La Matrix de Ucrania resultó ser demasiado y los jueces le otorgaron una decisión unánime con tarjetas de 119-107, 117-109 (X2).

Vasiliy es poseedor de dos de los cuatro cetros disponibles en la división de los ligeros --García siendo el campeón del CMB, y el título de la FIB vacante--, y podría hacer una defensa a modo a espera de lo que tetracampeón haga ante Eroll Spence Jr., en marzo del próximo año.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés