publicidad

Se anunció oficialmente Wilfredo Vázquez Jr. vs Jorge 'Travieso' Arce

Se anunció oficialmente Wilfredo Vázquez Jr. vs Jorge 'Travieso' Arce

Top Rank anunció oficialmente la batalla entre el campeón supergallo, el puertorriqueño, Wilfredo Vázquez Jr. y el mexicano Jorge 'Travieso' Arce

LAS VEGAS - El puertorriqueño Wilfredo Vázquez junior y los mexicanos Jorge Arce, Urbano Antillón y Humberto Soto, aseguraron que estarán al máximo de sus condiciones físicas y mentales para sus peleas respaldo del combate estelar entre Manny Pacquiao y Shane Mosley.

El pleito Pacquiao-Mosley será el plato principal de un banquete boxístico que tendrá lugar el 7 de mayo en Las Vegas.

Pero los entrantes de dicha cena no son para despreciar, con Vázquez defendiendo su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el indestructible 'Travieso' Arce, y Antillón retando al monarca ligero del Consejo Mundial (CMB), su compatriota 'Zorrita' Soto.

Los cuatro protagonistas del programa de respaldo compartieron este sábado sus impresiones en una rueda de prensa organizada en Las Vegas por el promotor Bob Arum.

"Tenemos la obligación con la gente que paga para ver nuestras peleas estelares, de poner siempre el mejor respaldo posible en cada programa, y esperamos que éste del 7 de mayo no les defraude", apuntó Arum.

El boricua Vázquez (20-0-1, 17 nocáuts) hará la tercera defensa de una faja supergallo (122 libras/55,3 k) que conquistó en febrero de 2010 al noquear en cuatro rounds al filipino Marvin Sonsona.

"Reconozco que él es un gran rival, de mucha experiencia, pero lo único que les puedo decir es que voy confiado a ese pleito, porque detrás de mí tengo a un gran maestro, que se llama Wilfredo Vázquez, mi padre", apuntó el púgil boricua en un aparte con la AFP.

publicidad

"Lo que voy a hacer arriba del ring, es lo que él me ha enseñado", manifestó Vázquez Jr, quien ha ganado por nocáuts sus últimas cinco peleas.

De su lado, el 'Travieso' Arce, cinco veces campeón mundial en diferentes categorías, hizo honor a su apodo al minimizar la jerarquía de su rival.

Rodeado de periodistas, Arce sacó pecho para señalar que Vázquez en realidad no ha enfrentado a grandes nombres en su carrera.

"El es el campeón, pero en realidad no ha peleado con nadie todavía", indicó Arce, un veteranísimo del ring con foja de 56-6-2, con 43 peleas ganadas antes del límite.

"Su nombre lo dice todo, Junior, es decir, que vive montado en las glorias de su padre, y ni se le parece en estatura boxística. Creo que le puedo ganar por cualquier vía", manifestó Arce.

De su parte, Vázquez se tomó las cosas con calma y replicó: "No quiero ser igual o mejor que mi padre. Sólo hacer mi trabajo y que el tiempo diga si el discípulo superó al maestro".

Un pleito que se espera sea tan explosivo como el primero, será la revancha entre los mexicanos Antillón y Soto.

En el enfrentamiento de diciembre pasado, Soto se llevó un ajustado triunfo por puntos, pero esta vez Antillón espera que las tornas se vuelvan a su favor.

"Hay varias cosas que voy a cambiar para este pelea. En el pleito anterior él se robó varios rounds en los últimos 15 segundos, cuando tiró más golpes, aunque pocos efectivos, pero eso le llenó la vista a los jueces", apuntó Antillón (28-2, 20 kos).

"Siempre trabajo para prepararme bien, pero ahora lo voy a hacer doblemente, porque quiero ser campeón mundial y tengo que aprovechar esta segunda oportunidad", recalcó el púgil mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad