Boxeo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez: “Golovkin se tiene que preparar para mí, no yo para él”

El mexicano se alista para su pelea contra Liam Smith en el Cowboy Stadium.
24 Ago 2016 – 5:09 PM EDT

SAN DIEGO – Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se acongoja por la posible pelea con Gennady Golovkin, el mexicano está tranquilo y por el momento se enfoca en su combate del próximo 17 de septiembre en Dallas, Texas. Así se mostró en una conferencia telefónica con los medios desde su campo denetrenmiento en San Diego para preparar su pelea contra el británico Liam Smith, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en el Cowboy Stadium.

'Canelo" analizó al inglés Liam Smith, campeón de la OMB, y predijo una pelea explosiva de constantes intercambios de golpes. “Es un peleador con un estilo muy similar al mexicano, que pega bajo, que aguanta, que pega y combina muy bien. No por nada es campeón mundial. Me estoy preparando para ese estilo y cualquier cambio”.

Para él mexicano esta pelea representa una buena oportunidad en su carrera. "Es bueno en esta esta etapa de mi carrera porque es campeón mundial y queremos el título", explicó 'Canelo'. “Que el rival no tenga nombre o no, es un buen peleador, es campeón del mundo e invicto por alguna razón”, aseguró.

A ‘Canelo’ no le desvelan las críticas constantes a la elección de sus rivales. "Críticas siempre hay, comentarios buenos y malos, pero nosotros siempre hacemos lo que tenemos que hacer y seguir con nuestra carrera. Siempre va a haber un sector que no está a favor tuyo, pero lo importante es estar consciente de lo que tú traes y lo que puedes hacer y entrenar al 100% para que no haya sorpresas”, señaló.

La pelea en el AT&T Stadium ha llamado la atención por lo grande del escenario, Alvarez siente especial atracción por pelear en Texas en la fecha de la Independencia de México. "Me siento muy contento de representar a esta fecha tan importante para los mexicanos. Siempre había sido una fecha de mexicanos hasta que Mayweather la agarro, y todo tiene su tiempo. En ese momento era el tiempo de él y siempre agarraba esas fechas, fechas que tenían que ser de nosotros. Ahora gracias a Dios nos toca y me siento muy orgulloso de representar a mi país. Era una de las cosas que buscábamos y hay que aprovecharlo".

"El estadio es impresionate, muy gande y bonito. Ya tengo ganas de que sea el 17 y pelear ahí y darle una buena pelea a la gente".

No faltó el tema de Gennady Golovkin, y aunque Erik Gómez, match maker de Golden Boy, aseguró que la pelea podría ser el año que viene.

Ante la pregunta de Univision Deportes, de si después de Liam Smith buscaría ir preparándose en 160 libras para una posible pelea contra Golvkin, el pelirrojo boxeador mexicano respondió enfáticamente. “Yo no estoy buscando la posibilidad, eso es lo que quiero que entiendan. Nosotros estamos haciendo nuestro plan para nosotros. Si la pelea con Golvkin es lo que quiere ver la afición que se dé. Lo que quiero que quede claro aquí es que yo no estoy preparándome para la posibilidad de pelear con Golovkin. El es que se tiene que preparar, no yo”, apuntó.

Oscar De la Hoya también respondió a la pregunta. "Lo primero es lo primero, Canelo está preparándose para el 17 de septiembre que es una pelea muy difícill. Si todo sale bien entonces el 18 uno como equipo empieza a tramitar los planes futuros. ‘Canelo es un 154 libras. Que haya peleado en 155 no quiere decir que sea un 160. Irá a 160 cuando esté listo"

Oscar De la Hoya informó que hasta ahora van cerca de 20 mil boletos vendidos, esperan superar los 42 mil espectadores que Manny Pacquiao metió contra Joshua Clottey en el recinto.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés