publicidad

Saúl 'Canelo' Álvarez ganó por decisión unánime a Lovemore

Saúl 'Canelo' Álvarez ganó por decisión unánime a Lovemore

Saúl 'Canelo' Álvarez (35-0-1, 26 KO) derrotó por decisión unánime al australiano Lovemore N'Dou (48-12-2, 31 KO) para conservar el cinturón plata superwelter del CMB.

VERACRUZ - Saúl 'Canelo' Álvarez (35-0-1, 26 KO) derrotó por decisión unánime al australiano Lovemore N'Dou (48-12-2, 31 KO) para conservar el cinturón plata superwelter del CMB, en una pelea que por momentos fue gris y monótona en el estadio 'Beto' Ávila del Puerto de Veracruz.

'Canelo' se tuvo que fajar por 12 episodios para vencer al resistente boxeador Lovemore, en un pleito en el que el mexicano no perdio ni un sólo episodio.

Lovemore salío de los vestidores con un sombrero de charro y con la canción de "La Bamba" como fondo, subió al cuadrilátero vestido negro con vivos en rojo.

Álvarez salió ataviadó con una bata azul y un escapulario en el pecho, la gente que acudió a verlo inmediatamente coreó 'México, México'

El combate dio inicio con el clásico round de estudio , ninguno de los dos boxeadores pisó el acelerador, para el segundo asalto el 'Canelo' presionó al australiano, lo arrinconó en las cuerdas y tiró combinaciones de tres golpes que encontraban blanco en la humanidad de su rival.

El plan de pelea de Lovemore era claro, sería el contragolpe, su mano más importante fue la izquierda que la sacaba como látigo, en el tercer capítulo, Álvarez trabajó mejor el pleito, lanzó golpes a la cara y al cuerpo para tratar de disminuir la resistencia del visitante que parecía esponja al absorver los puñetazos del jaliscience.

publicidad

Los guantes del 'Canelo' tenían dinamita, se veían más potentes, eran misiles que se estrellaban en Lovemore, sin embargo éste nunca flaqueó y siempre espero el momento adecuado para soltar candela.

La esquina de Saúl Álvarez fue clara, no confiarse y tener cuidado con la mano izquierda, en la otra trinchera las indicaciones eran de mover la cintura y no estar quieto.

En el sexto rollo 'Canelo' pidió castigó, bajo las manos y mostró el rostro a su rival, en cuanto Lovemore se vio un poco confiado el mexicano alzó los puños y se fue como huracán sobre su rival, tiró combinaciones de tres golpes, arriba, abajo y otra vez arriba, por momentos Álvarez se notó sobrado.

La pelea no cambió mucho en los siguientes episodios, todo indicaba que en el momento que quisiera el 'Canelo' acabaría con el pleito, sin embargo por se administraba, no soltaba todo lo que tenía, parece que la indicación de su manager, 'Chepo' Reynoso, era que quería que la batalla se fuera a lo máximo para probar la resistencia de su pupilo.

El décimo fue le mejor para Lovemore, un confiado Álvarez dejó que el australiano tomara fuerzas, el visitante sacó una derecha como un rayo que se estampó en el rostro del jaliscience, N'Dou sintió que era su oportunidad y se fue como pantera sobre su presa, tiró en tres ocasiones el puño diestro sobre el rostro del 'Canelo', que asimiló bien el castigo y respondió con ráfagas de tres y dos golpes para cerrar mejor el episodio.

Álvarez trató de llevar la pelea al terreno que mejor le convenía, por varios momentos de la pelea bajaba los guantes y llegó a fanfarronear al exponer el rostro a los golpes de Lovemore.

Aunque en ocasiones la batalla fue aburrida y rutinaria sin duda fue una buena prueba para el prospecto mexicano, Lovemore aguantó sus mejores golpes y lo llevó a recorrer los 12 episodios, al final los jueces dieron la victoria por decisión unánime, Chris Tellez vio 119-109, Dabid Muñoz y Pablo Difiore 120-108.

"Fue un rival difícil, pero esto es lo que nos sirve, con este tipo de peleas agarramos experiencia, aprendemos, era un rival con mucha experiencia de esta batalla aprendí mucho" dijo Álvarez.

"Este 2010 fue muy bueno, para el siguiente año espero cosas mejores, esta victoria se la dedico a toda la gente que siempre me ha apoyado" finalizó el 'Canelo'.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad