publicidad

Román 'Rocky' Martínez sorprendió y arrebató el título a Orlando 'Siri' Salido

Román 'Rocky' Martínez sorprendió y arrebató el título a Orlando 'Siri' Salido

Román 'Rocky' Martínez derrotó por decisión unánime a Orlando 'Siri' Salido y conquistó el cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

PUERTO RICO - Román 'Rocky' Martínez derrotó por decisión unánime a Orlando 'Siri' Salido y conquistó el cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en San Juan, Puerto Rico.

El puertorriqueño hizo una pelea inteligente, usó el largo de su brazos para mantener al límte al mexicano, quien visitó dos veces la lona y le descontaron un punto en el onceavo round.

Como lo prometieron, la pelea fue una verdadera guerra que dejó satisfechos a los aficionados.

Ambos púgiles midieron fuerzas en los primeros tres minutos. Salido presionó para la segunda vuelta, fue al choque, a Martínez le dolían los golpes al cuerpo, los sufría, el mexicano castigaba esa zona y remataba bien arriba. En los segundos finales ‘Rocky’ arrinconó al campeón en la esquina, hubo intercambio de metralla, un derechazo del mexicano movió todos los huesos del retador.

El aliento del público empujo para adelante a Martínez, quien conectó un buen recto de derecha a la cara de Salido, quien bajó los brazos y pidió más; lo recibió, un golpe de diestra mando al ‘Siri’ a la lona y aunque se levantó, tanta confianza le hizo daño.

El mexicano buscaba el intercambio de metralla, mientras que el boricua quería mantener la distancia, maneja bien lo largo de sus brazos. Salido siempre iba por el encontronazo, sabía del poder que tenía en los puños.

publicidad

Salido buscaba la ofensiva, pero ataca desordenado, muy atrabancado, no tenía claro lo que buscaba, Martínez lo sorprendió en la pelea en corto y lo volvió a tirar, en el suelo, el mexicano sonreía, espero hasta el segundo nueve para levantarse, hasta el episodio cinco la contienda era para el retador.

El mexicano recuperó el ritmo en el sexto y séptimo capítulo, se enconchaba bien y entraba en la guardia de Martínez, quien a diferencia de lo que se podía pensar, siempre sacaba los mejores dividendos en el intercambio de metralla.

Como lo prometieron, la contienda resultó ser una verdadera guerra, los dos púgiles dejaron la piel en el ring, las emociones iban y venían en el décimo episodio, Martínez se empezaba a ver cansado y Salido era un pequeño tanque en busca de su rival, la batalla no decepcionaba.

El ímpetu de Salido no encontraba resultado, tiró varios golpes bajos en los rounds anteriores y en onceavo el réferi decidió quitarle un punto, las coas se ponían complicadas para el campeón.

El mexicano salió con todo en el último round, busco el nocaut, peor Martínez fue muy inteligente y nunca se dejó llegar al ‘Siri’, quien intentó de todas formas, pero fue superado ampliamente.

Los jueces declaron la contienda:115-110, 114-111 y 116-109, todo para el nuevo campeón: Román 'Rocky' Martínez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad