publicidad

Román 'Rocky' Martínez recibió cinturón de campeó ligero Jr. OMB

Román 'Rocky' Martínez recibió cinturón de campeó ligero Jr. OMB

El vegabajeño Román 'Rocky' Martínez recibió su nueva correa de campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo

SAN JUAN, Puerto Rico  - El vegabajeño Román "Rocky" Martínez recibió su nueva correa de campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó al derrotar al mexicano Orlando "Siri" Salido en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Martínez (29-2-2, 17 KOs), que estuvo acompañado de su esposa e hija y su entrenador Raúl "Papo" Torres, obtuvo su nueva faja de manos del presidente de la OMB, Francisco "Paco" Valcárcel en una actividad que se realizó en el Salón de Audiencias María Luisa Arcelay en el Capitolio de Puerto Rico y de la cual formó parte también el Representante Ángel "Gary" Rodríguez.

publicidad

"Estoy bien agradecido con PR Best Boxing Promotions y la OMB por esta oportunidad. Hicimos el trabajo y me coroné por tercera ocasión", dijo Martínez. "Gracias también al Representante (Rodríguez) por este reconocimiento que me hacen aquí en la Cámara".

Martínez se convirtió en monarca de las 130 libras de la OMB por tercera ocasión luego de imponerse por decisión unánime sobre Salido (42-13-2, 29 KOs) en un emocionante encuentro el pasado 11 de abril. El púgil se coronó anteriormente en el peso junior ligero de la OMB cuando noqueó al británico Nicky Cook el 14 de marzo de 2009 y luego el 15 de septiembre de 2012 al vencer por decisión dividida a Miguel Beltrán Jr.

 El Representante Rodríguez, que también le rindió homenaje a Martínez por su gesta con una moción presentada ante la Cámara de Representantes, indicó que "por décadas el boxeo ha traído gloria a Puerto Rico y a nuestra gente, creo que es sumamente importante reconocer a los integrantes de esta nueva generación de campeones que se esmeran por mantener viva nuestra tradición dentro del cuadrilátero. Rocky es uno de esos pugilistas, un boxeador que se está destacando dentro de la nueva cepa de atletas que están poniendo en alto el nombre de nuestra Isla en la arena deportiva".

Para el presidente de la OMB, Martínez “es un peleador que mucha gente no le da oportunidad y por su disciplina siempre se impone y ya es la tercera vez que se corona con nosotros. Muchas felicidades y que siga hacia adelante".

Por su parte, Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), sostuvo que su compañía, la que dirige junto a su hermano Iván Rivera, se siente orgullosa por el logro de Martínez.

"Hemos trabajado todo este tiempo con Rocky y estamos bien contentos de que haya logrado este nuevo triunfo en su carrera. Es algo que se ha hecho gracias a la ardua labor de todos en el equipo", expresó Rivera.

Además de Valcárcel, por parte de la OMB, dijeron presente Adolfo Flores Monge y José Izquierdo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad