Boxeo

Roman ‘Chocolatito’ González tendrá el enemigo en casa

El nicaragüense tendrá un sparring mexicano en su campamento.
3 Ago 2016 – 7:01 PM EDT

BIG BEAR, California - El equipo de trabajo de Román González para la pelea contra Carlos Cuadras, el 10 de septiembre, está completo.

El mexicano Alberto "Metro" Guevara se sumó a la lista de sparrings del tricampeón mundial y hoy tendrá su primera sesión de guanteo con el nica que se mantiene entre 124 y 126 libras.

Guevara se agregó ayer a los entrenamientos, incluso tuvo su primera carrera matutina a la par de Román en Big Bear, en donde el nica se está preparado para el próximo combate que sostendrá en el Forum de Inglewood, sitio en el que pretende convertirse en el primer tetracampeón mundial nicaragüense.


Román realizó ayer algunos ejercicios de "aparato", término que utilizan sus entrenadores para resumir la rutina de salto a la cuerda, golpe al saco, la pera loca y sombra. La rutina hoy será un poco más intensa, tendrá sesión de guanteo de 8 asaltos.

Su entrenador, Arnulfo Obando, decidirá cuantos rounds tendrá con cada uno de los tres sparrings. Hasta el momento acumula 12 con los hermanos Caballero, Randy y Rommel.

"Cada día el equipo se consolida más. Guevara es un boxeador de mucha experiencia en peleas de título mundial y nos va aportar buenas cosas", comentó Obando. Y sí, el mexicano con récord de 24 victorias y tres derrotas, perdió dos en peleas de título mundial.

Se tiene contemplado que Román finalice sus entrenamientos el viernes 2 de septiembre en Big Bear y por la tarde se traslade a Los Ángeles, donde trabajará los últimos detalles de su preparación.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés