publicidad

Robert "Fantasma" Guerrero alista guantes

Robert "Fantasma" Guerrero alista guantes

Robert "Fantasma" Guerrero, de 28 años, y quíntuple campeón mundial en tres divisiones, tiene mucha experiencia habiendo estado en pleitos de alto nivel.

CALIFORNIA - Robert "Fantasma" Guerrero, de 28 años, y quíntuple campeón mundial en tres divisiones, tiene mucha experiencia habiendo estado en pleitos de alto nivel, pero el natural Gilroy, California, está bien consciente que el que sostendrá contra Maidana puede ser la más difícil de su carrera profesional de 10 años.

 "Maidana, como todos saben, es uno de los peleadores más resistentes para cualquier rival", dijo Robert Guerrero. "Él casi tenía fuera de combate a Amir Khan, detuvo a Víctor Ortiz y nunca ha sido noqueado en su carrera. Esta es una pelea muy dura y tendré que estar listo con mi plan 'A' para salir victorioso. Maidana está siempre listo para pelear, y yo estoy listo para el desafío, y esto iguala los fuegos artificiales. Todo lo que puedo decir es que agradezco al Señor Jesucristo por ponerme en esta posición y vengo para ganar", subrayó.

publicidad

 Con casi más de dos semanas restantes antes del desafío por el título mundial, Guerrero ha estado concentrado en la altitud alta de las montañas de Bernardino California, en Big Bear, y con su intensificada rutina de cardio y algunas duras sesiones de esparreo, el "Fantasma" Fantasma se prepara para una esperada contienda programada a 12 asaltos que tendrá a los aficionados en sus pies en el HP Pavilion.

"Todo va bien en el campamento", dijo Rubén Guerrero, entrenador y padre de Guerrero. "Robert se está viendo muy bien y lo veo mejorando cada día. Frankie Gómez (la estrella en ascenso invicto y Saúl “Canelo” Álvarez, monarca súper welter del WBC) han sido una ayuda grande para estar listos para la batalla. Hemos trabajado muy bien y estaremos listos la noche de la pelea", aseguró.

 También en el campo de Guerrero está el nutricionista, Bob Santos junto con Eric, hermano de Robert, y este equipo unido está confiado que cuando el polvo se asiente el 27 de agosto, el llamado "Fantasma" tendrá otro cinturón de título mundial para ponerlo en su estuche de trofeos.

 "Si Robert puede ejecutar su plan de trabajo que hemos puesto para esta pelea, tendrá una posibilidad muy buena para salir avante," dijo Bob Santos. "Maidana es implacable y tiene habilidades de boxeo subestimadas. El punto fundamental es: estamos enfrente de una batalla muy difícil y los fanáticos van a estar aquí para un banquete boxístico", reconoció.

Maidana vs. Guerrero, una contienda a 12 asaltos por el cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Universum Box Promotions, y patrocinada por Cerveza Tecate, DeWalt Tools y AT&T. La transmisión de HBO Boxing After Dark, que comenzará a las 10:30 p.m. ET / PT., también transmitirá el duelo a 10 asaltos en peso completo entre Seth Mitchell y Mike Mollo.

 Boletos a un precio de $252, $127, $62 y $26 dólares saldrán a la venta este viernes 8 de julio a las 10:00 a.m. PT y pueden ser comprados en la taquilla del HP Pavilion , Ticketmaster.com, todas las localidades de Ticketmaster, o llamando al 1-800-745-3000

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad