publicidad
Orlando Salido y Orlando Cruz serán el respaldo de Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley.

Respaldo de lujo para Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley

Respaldo de lujo para Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley

La función que encabezaran el campeón de peso welter Timothy Bradley y el cuatro veces campeón del mundo el mexicano Juan Manuel Márquez.

Orlando Salido y Orlando Cruz serán el respaldo de Juan Manuel Márquez y...
Orlando Salido y Orlando Cruz serán el respaldo de Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley.

LAS VEGAS - La función que encabezaran el campeón de peso welter Timothy Bradley y el cuatro veces campeón del mundo el mexicano Juan Manuel Márquez,  tendrá un respaldo de lujo el próximo sábado 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

En el duelo semifinal de la función el clasificado número uno Orlando Cruz, y dos veces campeón del mundo Orlando ‘Siri’ Salido disputaran el campeonato de peso pluma de la OMB que está vacante.

Cruz (20-2-1, 10 KOs) de San Juan, Puerto Rico y quien represento a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos del año 2000 ha ganado tres sus últimas cuatro peleas por nocaut y no conoce derrota en más de dos años. Es el actual monarca Latino de la OMB en peso pluma, cinturón que retuvo noquear al entonces invicto Michael Franco.

publicidad

Salido (39-12-2, 27 KOs) de Ciudad Obregón, Sonora, México, reino como monarca de la OMB en peso pluma por casi dos años y también fue monarca pluma de la FIB cuando derroto a Cristóbal Cruz en el 2008.

Salido conquisto el campeonato pluma de la OMB en el 2011 al noquear al entonces invicto Juan Manuel “Juanma” López en una de las mejores peleas de ese año. Salido hizo dos defensas exitosas de su corona, incluyendo un segundo triunfo sobre López en el 2012 en el cual se levantó de la lona para noquear al boricua.

Salido ha ganado cinco de sus últimas seis peleas por nocaut, su única derrota la sufrió el pasado mes de enero cuando cayó ante Miguel Angel “Mikey” García y perdió su corona. García perdió el cetro ante la báscula el pasado mes de junio y por eso está vacante la corona. El mexicano es el tercer clasificado de la OMB. 

 En otro interesante duelo el ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, el ucranio Vasyl “The Great” Lomachenko, buscara hacer historia cuando haga su debut profesional en una pelea de 10 asaltos contra el clasificado mundial mexicano José Luis Ramírez.

Lomachenko conquisto medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008  y en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, primero como peso pluma y luego como peso ligero. Reconocido por su estilo agresivo el ucranio quiere establecerse como un serio contendiente desde su primera pelea profesional.

Ramírez (24-2-2, 15 KOs) de Mexicali, Baja California, México ha ganado seis de sus últimas siete peleas y viene de derrotar por puntos al Filipino Rey Bautista (34-2, 25 KOs) el pasado mes de abril para ganar la corona de peso pluma Internacional de la OMB y el actualmente el séptimo clasificado de la OMB en peso pluma.

En el combate que abrirá la cartelera por televisión el invicto Seanie  Momaghan (18-0, 11 KIO’s) de Long Beach, Nueva York y quien es uno de los boxeadores más populares en Nueva York, buscara darse a conocer a nivel mundial cuando exponga su corona Intercontinental de las Americanas de la AMB ante Anthony Caputo-Smith (14-1, 10 KOs) de Kenneth Square, Pensilvania.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad