publicidad
Floyd Mayweather jr. busca rival para el 5 de mayo.

¿Quién será el rival de Floyd Mayweather jr. el 5 de mayo en las Vegas?

¿Quién será el rival de Floyd Mayweather jr. el 5 de mayo en las Vegas?

Erik Morales, Marcos Maidana, Amir Khan y hasta Saúl 'Canelo' Alvarez y Selcuk Aydin se ofrecen para pelear con Floyd Mayweather jr el 5 de mayo.

Floyd Mayweather jr. busca rival para el 5 de mayo.
Floyd Mayweather jr. busca rival para el 5 de mayo.

Floyd Maywetaher jr ha lanzado otro Twit para buscar rival. "5 de mayo... estoy aquí. Estoy esperenda. hagamos que esta pelea se haga", escribió el campeón wélter del CMB. Pero su primer trabajo debe ser encontrar el rival apropiado, en caso de que Manny Pacquiao no acepte la pelea o las condiciones.

Floyd Mayweather Jr. tendrá una dura pelea para escoger rival para su pelea en Las Vegas. El 'Money Boy' reservó el MGM Grand y por lo pronto parece que Manny Pacquiao no será su rival, por lo que Erik Morales, Marcos Maidana, Amir Khan y hasta Selcuk Aydin  y Saúl 'Canelo' Alvarez pidieron la oportunidad de pelear con Maywetaher.

 El mexicano Erik Morales ya ha quedado casi descartado. El 'Terrible' estará peleando a finales de enero o en febrero contra un rival por designar, posiblemente en México, en una defensa volutaria del título wélter jr del CMB que conquistó en septiembre. Además, difícilmente Floyd Mayweather Jr. considere un rival que se mueve 7 libras por debajo de su peso actual.

publicidad

Roger Maywetaher, tio y entrenador de Floyd, lanzó en una entrevista con The Examiner el nombre del argentino Marcos Maidana y no descartó a Saúl 'Canelo Alvarez', quien pidió una pelea con el 'Money Boy' tras ganar a Kermit Cintrón.

Maidana no luce como una buena posibilidad, el argentino siempre ofrece buenas peleas y además derrotó a Víctor Ortiz en el 2009, pero al igual que Erik Morales está en las 140 libras e incluso perdió con Amir Khan en diciembre pasado, lo que le resta valor como oponente.

Y precisamente Amir Khan es otro que pide pelear contra Floyd Mayweather jr. El campeón AMB y FIB welter jr. ha demostrado en sus últimas peleas que está hecho para grandes proyectos. A diferencia de otros boxeadores británicos se ha ido abriendo un camino en las carteleras de Estados Unidos, tiene carisma y ha conseguido buenas victorias ante Marcos Maidana, Zab Judah y Paul Malignaggi, que son púgiles mediáticos.

Khan peleará en diciembre contra Lamond Peterson, un boxeador bien rankeado y considerado, y una victoria le dejaría las puertas abiertas para una gran pelea. El 'unico pero, Mayweather quiere a un hombre más grande o a Pacquiao.

El ultimo en lanzarse al mercado de valores de una pelea contra Floyd Mayweather jr. fue el mexicano Saúl Canelo Alvarez. Roger Mayweather también habló con The Examiner sobre esta posible pelea. "No es un oponente para Mayweather, le daría buena pelea pero no tendría ningún chance", dijo Roger Mayweather. Además se expresó sobre el cambio de estilo del 'Canelo', del cual muchos piensan que está tratando de imitar en algunas cosas a Mayweather. "El puede tratar de pelear como Mayweather, pero no es Mayweather".

El mexicano aun no calza los puntos para una pelea millonaria, a pesar de su popularidad. Saúl Alvarez no ha enfrentado a ningún rival que le permita demostrar que tiene el derecho a una pelea súper estelar. Fallaron en tratar de llenar la plaza Monumental de México, lo cual deja muchas dudas sobre su capacidad taquillera. Quizás esa experiencia le demuestre a Golden Boy Promotions y al CMB que no pueden construir un ídolo sin hacer peleas de verdad.

A su favor tendría solamente que le permitiría a Floyd Mayweather jr. conquistar el título súper wéter, aunque sea en un peso acordado por debajo de las 154 libras (150 lbs) y la simbólica fecha del 5 de mayo. Esa pelea sería una apuesta fuerte de Golden Boy Promotions.

Quedan dos posibilidades abiertas, una revancha con Víctor Ortiz, posibilidad que quedó abierta desde el principio por el inesperado final de la primera, o una pelea con Miguel Cotto si logra ganarle a Margarito.

Si el puertoriqueño logra un triunfo contundente podría ser, aunque Floyd Maywetaher jr. siempre ha dicho que Cotto no merece una pelea contra él. En los puños del boricua está la misión de demostrar lo contrario. En su contra, en caso de que gane el 3 de diciembre, está su apabullante derrota ante Pacquiao. ¿Porque pelearía MAyweather contra un boxeador al que Pacquiao arrolló?

En cualquier caso, la pelea que todos quieren ver es la Mayweather-Pacquiao. ¿Cuál crees tú que será?

publicidad

Hasta Selcuk Aydin, campeón plata wélter quiere a Mayweather. El turco si está afuera de cualquier lotería, no tiene ni la experiencia ni los méritos y es un desconocido en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad