publicidad
Floyd Mayweather espera rival.

¿Quién puede ser el próximo rival de Mayweather?

¿Quién puede ser el próximo rival de Mayweather?

Nuevamente es tiempo para comenzar a especular quien puede ser el próximo rival de Floyd Mayweather Jr. 

Floyd Mayweather espera rival.
Floyd Mayweather espera rival.

Nuevamente es tiempo para comenzar a especular quien puede ser el próximo rival de Floyd Mayweather Jr. No será hasta diciembre, probablemente, cuando el Money Boy elija a su contendiente para el mes de mayo, pero el panorama no parece muy claro y son pocos los que lucen en capacidad de darle un buen combate.

publicidad

La pelea ideal, la perfecta, la que piden los aficionados, es contra Manny Pacquiao. El filipino que pelea en noviembre ante Chris Algieri en un pelea que no luce muy pareja en el papel, pese al triunfo del neoyorkino ante Provodnikov.

Desde hace ya 5 años los aficionados reclaman la pelea Mayweather-Pacquiao, pero diferentes diferencias la han mantenido lejos de ser realidad, y la situación hoy en día, aunque mejor, no es del todo buena.

El deslinde de Richard Schaefer de Golden Boy Promotions ha facilitado el acercamiento entre Oscar de Hoya y Bob Arum para que GBP y Top Rank puedan hacer carteleras juntos. Sin embargo, Mayweather no es muy amigo de Top Rank y su relación con Golden Boy no está en su mejor momento. De hecho, Oscar De la Hoya no se dejó ver en ningún acto oficial de la pelea Maidana-Mayweather, y fue Erick Gómez quien dio la cara por la empresa.

Mayweather dejó claro tras la segunda pelea contra Marcos Maidana que Pacquiao no está en sus pensamientos, aunque dejó una pequeña puerta abierta.

Floyd Mayweather: ‘Yo no pienso en Paquiao’ Univision

Desde mayo e incluso antes suena el nombre de Amir Khan. El inglés pide a gritos una pelea contra Floyd Mayweather Jr. Hizo un viaje relámpago a Las Vegas y buscó ayuda del gobierno inglés para conseguir una visa de última hora, solo para poder estar en la pelea y dejarse ver como candidato a rival. En contra tiene sus derrotas ante Lamont Peterson y Danny García. A favor, le ha ganado a varios de los buenos, incluido el propio Maidana. En su última pelea con Luis Collazo se vio bien.

Amir Khan: ‘Si Mayweather pelea conmigo como con Maidana, yo le gano’ Univision

En las 147 libras solo parecen quedar Kell Brook y Keith Thurman. El inglés ganó créditos con su victoria ante Shawn Porter, para engrosar una buena trayectoria. Habría que esperar a ver como se recupera de la puñalada sufrida en España recientemente.

De Keith Thurman se habla mucho últimamente, pero apenas posee un título interino y su triunfo más relevante fue ante Soto Karass. No parecen méritos suficientes para aspirar a una pelea megamillonaria.

Otra posibilidad sería un pelea en súper wélter, pero  el único nombre que genera dinero en 154 libras es Saúl Canelo Alvarez y ya fue víctima de Mayweather.

Una opción menos probable es alguno de los buenos nombres de 140 libras salte a las 147 esperando una oportunidad. Ahí están Danny García, Lucas Matthysse o Lamont Petersen, pero ¿por qué le daría oportunidad Mayweather a un boxeador de una división inferior?

Una última posibilidad que nadie ha mencionado. Floyd Mayweather ha mencionado que Miguel Cotto fue uno de sus mejores rivales. El puertorriqueño es campeón en 160 libras y está bajo las órdenes de Freddy Roach. Una revancha le daría a Mayweather un cinturón que nunca ha tenido. ¿Podría ser una alternativa?

De momento tendremos que esperar hasta diciembre o enero. En el camino pueden surgir otras opciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad