Boxeo

¿Quién es ‘Rocky’ Fielding? El hombre al que enfrentará 'Canelo' Álvarez en Nueva York

Conoce al rival del boxeador mexicano de cara a su pelea de este 15 de diciembre en el Madison Square Garden.
10 Dic 2018 – 7:31 AM EST

‘Rocky’ Fielding es el campeón supermediano de la WBA, un británico de 31 años que sostendrá probablemente la oportunidad de su vida al medirse al Canelo en Nueva York. Resulta un reto interesante para el mexicano que sube de categoría en una división con una pegada mucho más dura y en otro tipo de condiciones.

En realidad, el nombre de ‘Rocky’ Fielding es Michael Fielding, nació en Liverpool, Inglaterra, aunque radica en Warrington. Jamás ha peleado en territorio estadounidense, todas sus peleas han sido en Europa, teniendo solo un combate en Alemania y el resto han sido en suelo británico.


Entre los rivales conocidos que ha enfrentado se encuentran Callum Smith, hermano de Liam Smith, así como Brian vera, hombre que enfrentó en dos ocasiones a Julio César Chávez Jr. y que en las dos perdió de forma polémica.

Participó en el World Super Series Championship, sin embargo, no logró quedarse con el trofeo Muhammad Ali que terminó en posesión de Callum Smith. Fielding posee un récord de 28 peleas, de las cuales ha ganado 27, 15 de ellas por nocaut y perdido solamente 1.

A pesar de esos factores, Fielding representa un reto importante para el de Juanacatlán que decide subir de categoría a una división donde están hombres como David Benavides y el Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés