¡Que siempre no! 'Panterita' Figueroa se bajó de su pelea ante Broner por lesión

Omar Figueroa no enfrentará a Adrien Broner el próximo 21 de abril por una lesión en el hombro. Sin embargo, se rumora que su decisión se debió al exceso de peso y sus problemas con la ley.

Cuando se dio a conocer que Omar 'Panterita' Figueroa (27-0-2, 19 KOs) había sido arrestado en la madrugada del 29 de enero por manejar bajo los efectos del alcohol, y su rival del 21 de abril, Adrien Broner (33-3, 24 KOs), también había sido esposado días antes por haber acosado a una mujer en un centro comercial, la pelea entre ambos quedó en la cuerda floja.

A semanas de sus vergonzosos incidentes, Figueroa anunció que no podrá cumplir con su compromiso de subir al ring ante Broner el 21 de abril por una lesión en uno de sus hombros, de acuerdo a lo informado por Dan Rafael.

Sin embargo, la decisión de 'Panterita' y su equipo podría haberse dado por el pleito legal que aún no logra resolver y por el peso que presentó a meses de su choque con 'The Problem'.


El reporte de la policía de Indian Wells de la ciudad de Weslaco, TX, indica que Figueroa pesó, en el momento de su arresto, 170 libras, es decir, 30 libras por encima del peso pactado para su choque ante Broner en la división de los superligeros.

Figueroa tiene la fama de llegar a la ceremonia del pesaje pasado de kilos, tal y como sucedió ante Antonio DeMarco en 2015, cuando 'Panterita' pesó 151 libras para su pelea en las 140.

La cancelación de su pleito ante un rival mucho más mediático como lo es Adrien Broner es una oportunidad que el nacido en Texas dejó escapar para escalar en la clasificación de su división y atraer los reflectores del boxeo.