Boxeo

¡Que comience la ‘guerra’ y que viva México! Hoy es la Canelo vs. Golovkin 2

Este día Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentar para definir al mejor boxeador del mundo en peso medio.
15 Sep 2018 – 11:46 PM EDT

“No hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla”, asegura un dicho mexicano. Llegó el momento de que Canelo y Gennady Golovkin se suban al ring y refrenden con golpes lo que se dijeron.

Este sábado en la noche más mexicana, Saúl Álvarez se enfrenta a Gennady Golovkin en la Arena T Mobile de Las Vegas tras un año de espera en la segunda edición de su combate.

Antes del pleito se habló de todo, desde los guantes hasta el clembuterol. Se habló del ‘estilo mexicano’, se ofendieron y cada uno desde su esquina se proclamó como el vencedor del primer combate. Canelo ofendió a Abel Sánchez llamándolo pende&%. Golovkin llamó payaso a Canelo. ‘Chepo’ Reynoso le dijo burro a Golovkin y Abel Sánchez afirmó que el mexicano tenía miedo de ver a los ojos al kazajo.

Todo el mundo del boxeo habló de la pelea. Mauricio Sulaimán presidente del CMB considera que el ganador puede ser considerado como el mejor pugilista del mundo.


Mikey García dijo que la pelea será espectacular por todos los ingredientes que hay de por medio. Jaime Munguía defendió el estilo de Gennady Golovkin. Oscar de la Hoya pronostica una batalla y los miles de fanas alrededor del mundo están habidos del combate.

La pelea la cubren en todos los rincones del planeta y hay prensa especializada por montones en Las Vegas; además es una cartelera espectacular con posibles rivales a futuro para Canelo o GGG.

Tanto Álvarez como Golovkin pasaron una vida complicada para llegar a ser figuras del boxeo. A uno se le critica por el tema del clembuterol, por su apariencia y hasta por sui supuesta arrogancia; al otro porque quiere parecer mexicano tan solo porque es frontal.

Todos los ingredientes están puestos, todos los días previos valieron la pena cuando derrotaron sin problemas a la báscula. Pero todo eso es pasado… la ‘guerra’ no es mañana, la ‘guerra’ en el ring es hoy, en el día en el que México celebra la Independencia de México.

La cuenta regresiva comenzó y solo nos resta esperar a que comience la Canelo vs. Golovkin 2, una pelea que será memorable. Porque a nadie nos queda duda que será un combate magnifico en el que 12 rounds no serán suficientes para saciar el hambre de ver a dos de los mejores peleadores del mundo.