Boxeo

Para Raymundo Beltrán es matar o morir ante José Pedraza

El campeón ligero del OMB se jugará más que una defensa de su faja mundial ante uno de los rivales más peligrosos de la división el próximo 25 de agosto en Glendale, Arizona.
22 Ago 2018 – 11:32 PM EDT

A los 37 años, 'Ray' Beltrán (35-7-1, 21 KOs) de Sinaloa, México, siente la presión de saber que el tiempo está en su contra. Debe alcanzar la grandeza ante el mejor oponente de la división: José Pedraza.

Como veterano peleador, Beltrán sabe cómo medir la paciencia y manejar la presión. No fue hasta sus 32 años que obtuvo su primera oportunidad por un título mundial. Aunque la pelea fue un empate, la mayoría de los observadores dicen que a Beltrán le robaron aquella victoria.

Le tomó cuatro años, ocho peleas y un pleito sin decisión para finalmente convertirse en campeón del mundo. Fue durante este tiempo que el boxeo no fue lo único en su mente, también se preocupó inmensamente por su estatus migratorio en los Estados Unidos. Vino a este país ilegalmente cuando tenía 16 años. En los últimos años ha podido pelear debido a visas temporales de trabajo con la esperanza de algún día ganar un título mundial que lo pueda calificar para una exención especial para permanecer en los Estados Unidos.


La pérdida de su título mundial de peso ligero de la OMB ante José Pedraza (24-1, 12 KOs) solo crearía un retroceso para Beltrán, y esto es algo que no puede permitir que suceda. Sin embargo, su único enfoque en este momento es vencer a Pedraza en su ciudad natal de Glendale, Arizona, el 25 de agosto.

Su oponente, Pedraza, de 29 años, oriundo de Puerto Rico, sabe qué se siente tener un título mundial en sus manos. Dicha faja la perdió por nocaut en el séptimo asalto contra Gervonta Davis el pasado 17 de enero. Sin embargo, el excampeón mundial garantiza que recuperará el cetro una vez más.

El ganador de la pelea se enfrentará, probablemente en diciembre, a Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KOs) para unificar los títulos. Se espera que Lomachenko regrese al ring después de someterse a una cirugía para reparar la lesión que sufrió en el hombro derecho durante la segunda ronda de su choque con Jorge Linares por el título mundial liviano el pasado 12 de mayo.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés