null: nullpx

Para 'El Cholo' Saucedo no hay imposibles: quiere la corona mundial junior wélter

El boxeador mexicano residente de Oklahoma podría convertirse en campeón mundial de la OMB el próximo 16 de noviembre ante Maurice Hooker.
9 Nov 2018 – 8:04 PM EST

Alex 'El Cholo' Saucedo (28-0-18, KOs), de 24 años, regresará a su residencia de Oklahoma City el 16 de noviembre para pelear por un título mundial. El pugilista de Meoqui, Chihuahua, México, enfrentará a Maurice Hooker por el cetro mundial junior wélter de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB).

Saucedo derrotó a Leonardo Zappavigna por nocaut técnico en siete emocionantes pero sangrientos rounds. Ambos boxeadores sufrieron cortes profundos en sus rostros. Saucedo ha dado peleas emocionantes, pero la victoria de junio pasado le aseguró la oportunidad pelear por el título mundial y de paso le entrgó al público la potencial pelea del año ante Zappavigna.

"Será un honor mostrarle a mi ciudad natal que un hombre como yo, que vino de la nada, puede lograrlo. Crecí en el área más pobre de Oklahoma y los niños me admiran por eso. Aprovecharé esta oportunidad y ganaré en casa", sentenció el mexicano.

Su última gran victoria le dio la oportunidad de cumplir su sueño de disputar la corona mundial acogido por su público. Saucedo está muy consciente de que tener una ventaja en casa no será suficiente para enfrentar a un duro oponente .

El monarca Maurice Hooker (24-0-3, 16 KOs), de Dallas, ganó el título de 140 libras en junio cuando viajó a Manchester, Inglaterra, la ciudad natal de Terry Flanagan, donde se llevó una decisión dividida. Hooker hará su primera defensa ante el mexicano.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés