null: nullpx

Para 'Canelo' Álvarez, el éxito depende de los riesgos que se tomen en el ring

El campeón mediano de la AMB habló de las desventajas que tendrá ante Rocky Fielding, el próximo 15 de diciembre, en su intento por ganar una tercera corona mundial en divisiones diferentes.
22 Nov 2018 – 11:05 PM EST

Los fanáticos exigen un boxeo más sincero y menos ventajoso en la actualidad. Los promotores han hecho de las clasificaciones, y supuestos enfrentamientos obligatorios, un chiste que solo es divertido cuando el resultado les conviene a sus bolsillos e incrementa su poder mediático. Los organismos no son menos culpables.

Subir una, dos o incluso tres categorías en busca de la gloria, en un deporte que no perdona, es siempre una labor para aplaudir. Claro, siempre y cuando el peleador en cuestión no tenga pendientes en la división donde es campeón.

Saúl 'Canelo' Álvarez, actual monarca mediano por la Asociación Mundial de Boxeo, tendrá su último compromiso del año en las 168 libras; es decir, subirá una categoría (supermediano), la más alta en toda su carrera, para desafiar al campeón regular de la AMB, Rocky Fielding, el próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden.

Se ha dicho que Fielding podría complicarle la pelea al mexicano por su altura, alcance y peso. La verdad es más cercana a un tercer título mundial por parte del mexicano que una historia Cenicienta.

"El rival más alto al que me voy a enfrentar, pero estamos listos para esto", afirmó Canelo en entrevista. A pesar de cierto tono monótono inherente a las declaraciones de todo peleador a días de su compromiso, Canelo mencionó el esencial elemento del riesgo como parte del éxito en su carrera.

"Ese es el riego, subir de categoría y ver cómo me siento, cómo me adapto a la estatura, el alcance, todo. Creo que el boxeo es de riesgos y queremos estar entre los únicos 10 mexicanos en ganar tres títulos en diferentes divisiones, y si este es el riesgo que hay que tomar, lo tomamos", comentó un peleador que ha evolucionado dentro y fuera del ring.

Ganador del Premio Nacional de Deportes en el ámbito profesional, Canelo dice sentirse orgulloso y con la responsabilidad de seguir acumulando triunfos en su prometedora carrera; la cual, no hace mucho, cobró mucho más relevancia gracias al contraro millonario con la plataforma DAZN.

"Es un premio muy importante para mí, para mi país. Estaremos ahí para recibirlo. Me siento muy contento, es un orgullo para mí", añadió Canelo, quien vive en los Estados Unidos.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés