publicidad

Pacquiao: "Cuando peleo en Macao siento que estoy jugando un partido en casa"

Pacquiao: "Cuando peleo en Macao siento que estoy jugando un partido en casa"

Manny Pacquiao regresa a Macao, China, el mismo escenario donde derrotó a Brandon Ríos y da sus impresiones sobre eso.

Manny Pacquiao regresa a Macao, China, el mismo escenario donde derrotó a Brandon Ríos. Para el filipino la oportunidad de pelear en un lugar diferente es una oportunidad única de hacer crecer el deporte del boxeo.

Estas fueron sus impresiones sobre esta experiencia. 

"Asia es un mercado fértil para el boxeo. El deporte ha sido muy popular en las Filipinas, Japón y Sudeste Asiático por mucho tiempo, pero con sus miles de millones en la población de China, ha sido una fuente para los potenciales fanáticos del boxeo potenciales sin alcanzar.  

"El boxeo le debe una gran deuda a Zou Shiming, el dos veces medallista de oro olímpico de China, por introducir a su patria al boxeo por pelear profesionalmente en el Venetian Macao estos últimos dos años. Shiming ha vendido el Cotai Arena cada vez que ha combatido allí permitiendo a peleadores como yo a compartir sus tarjetas y mostrar nuestros talentos a su fanaticada enorme--ambos en persona y en todo el país por televisión. Hay incluso un nuevo espectáculo de Boxeo televisado que se desarrolló de la popularidad de los shows del Venetian Macao.

"Me encanta pelear en los Estados Unidos. He peleado muchas peleas en Las Vegas pero cuando pelee contra Joshua Clottey y Antonio Margarito en el Cowboys Stadium le agrego una nueva dinámica al evento. No sólo los fanáticos de la zona de Dallas-Fort Worth llegaron a disfrutar al boxeo a un nivel de Campeonato Mundial, pero millones de fans sintonizaron para ver esas dos peleas porque ocurrieron en el Cowboys Stadium. Fue sensacional.

publicidad

"Lo mismo es cierto en Macao, China. Los aficionados de todo el mundo están viendo mis peleas en el Venetian Macao no sólo por la pelea en sí, sino porque quieren ver un evento en vivo de China. Y los miles de millones en China tienen ahora la oportunidad de ver el Campeonato Mundial de boxeo en sus propias redes nacionales y regionales. Eso es mucha exposición para los combatientes y para los patrocinadores del boxeo de eventos que se celebran allí.

"También está atrayendo a un nuevo segmento de atletas que sólo pueden mejorar el deporte y su popularidad. Cada país quiere dar porra para sus propios atletas y teniendo más atletas chinos en las ligas profesionales más fans chinos comenzarán a seguir a nuestro deporte convirtiéndolo en una atracción internacional más grande.

"Me encanta pelear en Las Vegas pero cuando peleo en Macao siento que estoy jugando un partido en casa. Macao es sólo un vuelo de 90 minutos desde las Filipinas y muchos de mis compatriotas pueden ir a verme a donde los gastos de viaje a los Estados Unidos pueden ser demasiado caro para ellos. Fans de Japón, Australia, Nueva Zelanda y Europa llenaron el Cotai Arena la última vez que pelea allí, y eso fue una gran experiencia. Y los aficionados chinos estaban tan entusiasmados. Fue una experiencia maravillosa para pelear por ellos. La mayor diferencia entre luchar en Las Vegas y combates en Macao es que prácticamente todos los fans están en sus asientos antes de que comience la primera pelea. Les encanta su boxeo en Macao".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad