Boxeo

Óscar Valdez y 'Mikey' García continúan el legado del boxeo de México

El sábado pasado, ambos pugilistas se consolidaron como la próxima gran generación de boxeadores mexicanos.
12 Mar 2018 – 3:13 PM EDT

En San Antonio, TX, el pugilista de ascendencia mexicana, 'Mikey' García, hizo historia convirtiéndose en campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes. El palmarés de García incluye campeonatos del mundo en peso pluma, superpluma, ligero, y ahora superligero.

Con esta victoria, García (38-0, 30 KOs) se unió a Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez como los únicos peleadores en la historia en ganar títulos de las 126, 130, 135 y 140 libras.

"Es una gran sensación. Ganar este cuarto título en una cuarta división es un honor ", dijo García. "Ser mencionado con Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez es un gran honor para mí. Solo deja un pequeño capítulo en el boxeo con mi nombre, mi hermano, mi papá. Creo que la gente recordará a la familia García en los próximos años ".

Mientras tanto, en el StubHub Center en Carson, CA, Óscar Valdez de Nogales, Sonora, derrotó a Scott Quigg en una sangrienta guerra total que será recordada durante años. Valdez ofreció una de las mejores peleas del año y consumó la cuarta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Durante la pelea, Valdez sufrió una fractura en la mandíbula y múltiples dientes rotos que le hicieron escupir sangre constantemente de su boca a un ritmo aterrador, pero Valdez no retrocedió y mostró al verdadero guerrero mexicano que es.

Quigg no quedó impune en esta pelea brutal, ya que tuvo una gran herida en su ojo izquierdo y terminó con la nariz rota que lo dejó casi irreconocible para el campanazo final.

El sábado pasado, Óscar Valdez y 'Mikey' García nos recordaron que México no solo cría campeones, sino también soldados. No hay duda de que si Valdez y García continúan en este camino, se unirán a la lista de grandes boxeadores mexicanos como Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Carlos Zárate, Juan Manuel Márquez, Rubén Olivares, Salvador Sánchez y Julio César Chavez.

Publicidad