Boxeo

Óscar Valdez estará alejado del ring seis semanas por fractura de mandíbula

El sonorense comunicó en redes sociales que su procedimiento médico fue todo un éxito, pero que permanecerá inactivo durante más de un mes.
13 Mar 2018 – 9:41 PM EDT

La guerra que Óscar Valdez sostuvo con Scott Quigg en el StubHub Center de Carson, CA, el sábado pasado para defender su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dejará al mexicano alejado de los encordados, mínimo, durante seis semanas.

A través de su cuenta personal de Instagram, Valdez mandó un mensaje a los aficionados sobre el exitoso procedimiento médico al que fue sometido para acomodarle la mandíbula que resultó dañanada en el combate ante Quigg.


"Gracias a Dios no fue necesaria cirugía, solo un procedimiento médico de acomodo con uno de los mejores especialistas. Ahora a esperar las 6 semanas de recuperación para después regresar por más", escribió el pugilista de Nogales en la famosa plataforma.

"Gracias a mi manejador Frank Espinoza y a mi equipo, y a toda la gente que ha estado al pendiente.
Más que contento por el resultado de la pelea", concluye el mensaje acompañado de una fotografía donde se aprecian las huellas de la batalla en el rsotro y manos del mexicano.

Y es que no era para menos si se considera que en el sangriento choque entre Valdez y Quigg se lanzaron más de 1,500 golpes; 912 de sonorense y 596 del británico.