publicidad

Orlando Salido se mostró en forma y confiado para enfrentara a 'Rocky' Martínez

Orlando Salido se mostró en forma y confiado para enfrentara a 'Rocky' Martínez

El dos veces campeón mundial el sonorense Orlando 'Siri' Salido mostró su arsenal en un entrenamiento a los medios de comunicación.

El dos veces campeón mundial el sonorense Orlando 'Siri' Salido mostró su arsenal en un entrenamiento a los medios de comunicación en su natal Ciudad Obregón a 9 días deL combate ante el boricua ex monarca junior ligero de la OMB Román "Rocky" Martínez. 

En el  Gimnasio Osuna de la Calle 300 en Cajeme ¨Siri¨Salido se vio fuerte y explosivo en sus diferentes ejercicios que realizó por dos horas.

El pleito estelar en San Juan, Puerto Rico será entre Martínez (28-2-2, 17 KOs), monarca dos veces en el peso junior ligero de la OMB, y el mexicano Orlando "Siri" Salido (42-12-2, 29 KOs), que actualmente posee el cinturón de las 130 libras de la OMB. Para Martínez será la primera ocasión que buscará un título mundial en Puerto Rico, ya que los dos anteriores lo ganó fuera de su patria.

Orlando “Siri” Salido regresará una vez más la isla de Puerto Rico, lugar donde ha vivido noches de gloria, noches de historia para el boxeo mexicano, donde se ha consagrado.

¨Hicimos una larga preparación bien planeada por mi equipo, estamos ya listos para ir de nuevo a Puerto Rico y hacer historia derrotando a un gran peleador como es Martínez, saldremos a dejar todo en el ring¨ expresó Salido.

Con una intensa preparación de tres meses, el nativo de Ciudad Obregón, Sonora se encuentra en optimas condiciones físicas y mentales, lo cual lo motiva  para salir con la mano en alto el próximo sabido 11 de abril en San Juan, Puerto Rico. Salido va por su cuarta victoria frente a boxeadores puertorriqueños en su carrera.

publicidad

“Estoy muy ansioso por que llegue el día de la pelea y demostrar por que soy el Campeón del Mundo. Voy preparado, metalizado y con muchas ganas de seguir siendo campeón por un buen tiempo”, expresó Salido al finalizar su entrenamiento matutino.

El 'Siri' arrancó su preparación a principios de año en Phoenix, Arizona, donde hizo físico y un poco de sparring; semanas después regresó a Obregón donde por varias semanas tuvo doble sesión al día, físico por la mañana y táctico por la tarde, además de subir dos veces por semana el Cerro de las Antenas, buscando forzar las piernas para tener mejor soporte y condición arriba del cuadrilátero.

Uno de los puntos claves del entrenamiento fue buscar peleadores que tuvieran la estatura de “Rocky” Martínez, a fin de hacer sparring y detallar cada circunstancia que se pueda presentar el día de la batalla.

“El hecho que mi rival sea de mayor estatura no me preocupa, voy muy metalizado y para eso me he preparado. Soy un profesional y ya tenemos experiencia en esto, yo haré mi trabajo e iré ajustado como se vaya dando la pelea”, puntualizó Orlando Salido.

Para el entrenador Santos Moreno, el Campeón del Mundo muestra una energía y motivación como la de un novato, ya que cada cosa que hace la realiza con mucha entrega. Esa situación lo deja tranquilo ya que refleja la madurez y seriedad con la que toma este compromiso.

“Es increíble como se ha entregado en esta preparación Orlando, es como si fuera un novato que se quiere comer el mundo. El sabe que vienen propuestas muy importantes y no me cabe la menor duda que este es un año muy importante para todos nosotros”, explicó el preparador.

Esta es la última semana de preparación del “Siri” Salido y el domingo partirá rumbo a la isla de Puerto Rico, en la semana previa a su duelo frente al retador boricua Román “Rocky” Martínez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad