publicidad

Opinión:¿Por qué no se da la pelea Julio César Chávez Jr-‘Maravilla’ Martínez?

Opinión:¿Por qué no se da la pelea Julio César Chávez Jr-‘Maravilla’ Martínez?

Hace unos días, Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Julio César Chávez padre, hablaron en un programa de televisión y dijeron que era un hecho la pelea.

Hace unos días, Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Julio César Chávez padre, hablaron en un programa de televisión y dijeron que era un hecho la pelea entre el argentino y el ‘Junior’, sin embargo, al pasó de las horas el combate se desvaneció, ahora todo está como antes: en la nada.

¿Por qué crees que Arum no quiere la pelea Chávez Jr-Martínez?

Martínez se mostró muy respetuoso con el ‘Gran Campeón Mexicano’, éste le respondió con la misma cordialidad, hablaron bien, con mucha certeza y seguridad que la contienda sería para septiembre, para ser exactos el 15, Día de la Independencia de México, sin duda un gran fin de semana para el boxeo.

Contacté al promotor del argentino, Sampson,  para que pudiera dar detalles de la negociación, cual fue la sorpresa cuando dijo que todo estaba roto, que no había ya más pláticas, el impedimento: Bob Arum, el legendario promotor, en sus manos están los hilos que manejan la carrera de Chávez Jr.

¿Por qué Arum no quiere que se dé la pelea? ¿Cuál será el verdadero problema?

Hay varias hipótesis que trataremos de analizar: Desde mi punto de vista, creo que teme que se le termine la mina de oro, si bien Chávez no es un boxeador extraordinario, es bueno y vende, si pierde contra Martínez el negocio se le caería.

publicidad

Otra más sería miedo de Chávez Jr.; un boxeador no puede tener miedo, no lo deben conocer, no es que qué sean ‘sobrehumanos’ o algo así, simplemente que al escoger la profesión sabes a lo que te enfrentas. Pienso que este no es el caso del ‘Junior’, él se enfrentaría al argentino sin problemas, a pesar de que sabe que su chance de ganar no es alto.

Por último, en algunos sitios de internet se dijo que Martínez comentó que Chávez Jr. no quiere hacerse el control antidoping tipo olímpico, esto es, de sangre, por lo que las negociaciones llegaron a su fin. Esta afirmación suena un poco más lógica, Julio César ya dio positivo por diurético el 14 de noviembre contra Troy Rowland, hay que agregar las dudas que surgieron cuando no se realizaron los exámenes en la pela contra Rubio, sin embargo, hay que aclarar que en esa ocasión no fue culpa del monarca mediano.

No sabemos cuáles son las razones exactas de por qué  la gente cercana al ‘Junior’ no quiere la pelea contra Martínez, algo es claro, el único que pierde es Julio César Chávez Jr., él tiene que dar un paso al frente y pedir el combate contra el argentino.

Los últimos 10 segundos.

Hasta el momento, el Consejo Mundial de Boxeo ha tenido una postura firme respecto al caso Chávez Jr-Martínez, si el mexicano no pelea contra el sudamericano, le quitaran el título mundial medio, no hay más. Después de muchos tropiezos del CMB, esta decisión sería la mejor tomada en muchos años, no debe dejar que ningún boxeador haga  lo que se le antoje, en este caso, lo que el promotor se le antoje. Ojalá que el Consejo cumpla con su palabra y declare vacante la diadema mediana, si el campeón se niega a combatir con el retador mandatorio.  


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad