publicidad
Julio César Chávez Jr. dio un paso a la credibilidad.

Opinión: ¿Julio César Chávez Jr. superó la prueba?

Opinión: ¿Julio César Chávez Jr. superó la prueba?

Julio César Chávez Jr. retuvo con éxito por segunda ocasión el título medio del CMB, esta vez frente a su paisano Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio.

Julio César Chávez Jr. dio un paso a la credibilidad.
Julio César Chávez Jr. dio un paso a la credibilidad.

Julio César Chávez Jr. retuvo con éxito por segunda ocasión el título medio del Consejo Mundial de Boxeo, esta vez frente a su paisano Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, todo parecía ir bien, hasta que la promotora del retador se quejó porque no se hizo la prueba antidoping de rigor a ninguno de los dos boxeadores.

Primero vamos a hablar de lo deportivo, que se ha dejado de lado debido a la polémica, y después veremos qué paso con las pruebas de doping que no se realizaron.

Chavez Jr. mostró un buen avance en su boxeo, mientras le duro el gas, que fue hasta el sexto asalto, dominó al ‘Veneno’ que se quedó como simple amenaza. ‘El Hijo de la Leyenda’ manejó bien la distancia, combinó bien arriba y abajo, volvió a manejar bien el gancho al hígado y movió bien los pies arriba del cuadrilátero.

publicidad

La mejoría del monarca medio fue palpable hasta que las piernas le aguantaron, después fue el mismo boxeador rudimentario que deja mucho que desear, atacaba con la cara por delante, ofrecía el rostro para llegar a su rival y después soltar golpes, su defensa se vio deficiente a tal punto que terminó con el ojo izquierdo  prácticamente cerrado, si continúa así no aguantara mucho como monarca.

El que decepcionó fue el ‘Veneno’ Rubio, se portó como un retador del montón, todo el tiempo caminó para atrás, Chávez parecía el aspirante al título, fue el que presionó y provocó la pelea. Parece que Rubio se cansó de tanto hablar antes de subir al ring, hay que recordar que desde que el CMB le dio la oportunidad al ‘Junior’ de ir por el campeonato, Marco Antonio se dedicó a descalificar a Julio César; ‘Es un campeón de papel’, ‘No merece el título’, ‘El CMB le regaló el cinturón’, ‘Es un boxeador inflado’, ‘Lo voy a dejar en claro que no merece el campeonato’. ¿Qué paso ‘Veneno’, dónde quedó todo esto? Parece que a Rubio se le olvido todo lo que dijo antes y se espantó como se dice ‘con el petate del muerto’, una verdadera decepción.

La superioridad de Chávez fue mayúscula en el ring, comprobó que puede ser un buen boxeador, la prueba más dura de su carrera profesional la superó y bien, deja la duda en el aire de la falta de disciplina, pues llegó arriba del peso a la pelea, pero aún así supo controlar bien el pleito y tuvo el antídoto para el ‘Veneno’.

Después del combate vino la polémica, el examen antidoping no se realizó a NINGUNO DE LOS BOXEADORES que estuvieron en pleitos por títulos mundiales; esto es que ni a Nonito Donaire, Wilfredo Vázquez Jr., Julio César Chávez Jr ni a Marco Antonio Rubio, se les hizo la prueba del doping. Vanes Martirosyan y Lowry dejaron su muestra, pero ésta fue desechada por no haber un laboratorio independiente que las avalara.

El equipo de Rubio informó que al preguntarle a José Sulaimán sobre el asuntó este respondió: ‘Se nos olvido’, sin duda una mala declaración del presidente del CMB ¿Cómo se puede olvidar algo tan importante? El Consejo vuelve a perder credibilidad, dio un paso más al abismo.

Horas después la Comisión Atlética de Texas, quitó toda la responsabilidad al CMB, notificó que el error fue de ellos por no agendar a un laboratorio que hiciera las pruebas. Al momento también el Consejo se desmarcó y dejo que los exámenes corren por cuenta de las Comisiones locales, ahí va otro dicho popular: ‘Peca igual el que mata a la vaca como el que le agarra la pata’.

La prueba que Chávez había superado arriba del ring, se manchó abajo, sin embargo hay que decir que no es su culpa. Nonito ganó y tampoco se hizo el examen, también hay que exigírselo a Vázquez y a Rubio. El error es del CMB y la Comisión, una mancha para el deporte, en el mundo se trata de erradicar la trampa a como dé lugar, se castiga, sino pregunten a Alberto Contador, no puede ser posible que el boxeo que de exento de eso.

publicidad

Los últimos 10 segundos.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez esta en busca de rival para el mes de mayo, se manejan los nombres de Shane ‘Sugar’ Mosley y James Kirkland. Si el ‘Canelo’ busca tener credibilidad, ya por fin tiene que enfrentar a alguien de calidad, debe ir por Kirkland, sin pensarlo, arriba hablamos del paso que dio Chávez Jr. al pelear con el primer clasificado de su división, ahora le toca a Álvarez, de nada sirve que haga defensas con tipos que van de salida o con boxeadores de pesos chicos. Que el ‘Canelo’ vaya por Kirkland o por qué no Martorosyan, le toca al de Jalisco dar la cara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad