publicidad

Opinión: Examen de Chávez, ¿Ortíz-'Canelo'?

Opinión: Examen de Chávez, ¿Ortíz-'Canelo'?

Este 4 de febrero en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, el campeón mundial de peso medio del CMB, Julio César Chávez Jr.

Este 4 de febrero en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, el campeón mundial de peso medio del CMB, Julio César Chávez Jr., tiene la prueba más dura en su carrera profesional dentro del boxeo, enfrentará a Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, un hombre que tiene dinamita en los puños.

Parece que por fin Chávez Jr. podrá ganarse la credibilidad que le falta cuando enfrente a Rubio, mucho se ha dicho hasta el cansancio que es un monarca de papel, no se puede desmentir mucho esta hipótesis dada la circunstancia en la que le llegó el cinturón mundial medio.

El CMB de la noche a la mañana decidió hacer a Sergio ‘Maravila’ Martínez campeón emérito y quitarle la corona media para dejarla vacante y en disputa del clasificado número uno Julio César Chávez Jr y el alemán Sebastián Zbik (quien era campeón interino y llevaba cuatro defensas exitosas) . Como ya se sabe el mexicano derrotó al teutón por decisión y se convirtió en el número uno.

Chávez recibió muchas críticas por ganar el cinturón de esa manera, pues el auténtico campeón era Martínez, pero tampoco es nada nuevo para el mexicano, desde que inició su carrera ha estado en el ojo del huracán, se le cuestiona de todo; por ejemplo, lo primero que me viene a la mente, cuando enfrentó a Matt Vanda ganó primero por decisión dividida y después por fallo unánime, el caso es que la prensa y los aficionados le pegaron con todo al ‘Junior’ por pelear con alguien como el estadounidense, se comentó que el ‘Depredador’ estaba acabado, tenía 30 años, nunca dio una buena pelea en pocas palabras un costal que subió al ring a recibir golpes.

publicidad

En diciembre del año pasado, Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, peleó con Vanda en el cierre del a convención del CMB, un Vanda de 33 años, que de sus últimas 10 peleas había perdido cinco y claramente disminuido, pero ahí las opiniones fueron distintas: ‘Es una buena prueba para Rubio’, ‘Si el ‘Veneno’ gana está para otras cosas’, ‘Rubio va contra un duro peleador’, las cosas cambiaron radicalmente.

Con esto no quiero demeritar para nada al ‘Veneno’, también en el 2011 derrotó a David Lemieux, el canadiense tenía un récord de 25 triunfos, 24 por la vía del sueño, Rubio fue a Quebec y lo noqueó en siete rounds, lo que trató de ilustrar es que a veces por ser hijo de Julio César Chávez se le pega de más al ‘Junior’.

Este 4 de febrero Chávez Jr. podría dar un paso gigantesco en su carrera si derrota a Rubio de manera clara, si ‘El Hijo de la Leyenda’ gana de forma cerrada la cascada de críticas volverá. El examen final de Chávez está cerca, será en el Álamo Dome ante unas 15 mil almas, en sus puños tiene la oportunidad de dejar de cambiar las críticas por elogios y credibilidad.

Los últimos 10 segundos.

Se dio a conocer que el combate entre Victor Ortíz y Andre Berto se suspendió por una lesión en el bíceps del haitiano, por lo que se buscaba rival para ‘Vicious’, en el Consejo Mundial se lanzó la propuesta de Vanes Martirosyan, sin duda una buena pelea, pero se me ocurrió algo y pregunté: ¿Por qué no se hace una pelea entre Ortíz y el ‘Canelo?, los dos están listos para pelear, han entrenado, la fecha del 5 de mayo sigue en el aire. La respuesta de la gente del CMB fue: ‘Porque no son de la misma división’, pero y… Matthew Hatton, Alfonso Gómez tampoco eran de la misma categoría, además Ortíz no tienen problemas para subir de peso y ‘Canelo’ iba a bajar unas libras para enfrentar a Floyd Mayweather Jr., no le veo problema para cerrar ese combate,  la humilde opinión de un servidor es que la pelea entre Victor Ortíz y Saúl ‘Canelo’ Álvarez sería una verdadera carnicería, algo que los aficionados del buen boxeo quisiéramos ver. ¿Ustedes que piensan?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad