publicidad
Saúl ''Canelo" Álvarez y José Sulaimán en el ojo del huracán.

Opinión: ‘’Canelo’’ contra Sulaimán ¿Quién tiene la razón?

Opinión: ‘’Canelo’’ contra Sulaimán ¿Quién tiene la razón?

Una de las relaciones más fuertes del boxeo, parecía ser la de Saúl “Canelo” Álvarez con el CMB, con el presidente de éste, José Sulaimán.

Saúl ''Canelo" Álvarez y José Sulaimán en el ojo del huracán.
Saúl ''Canelo" Álvarez y José Sulaimán en el ojo del huracán.

Una de las relaciones más fuertes del boxeo, parecía ser la de Saúl “Canelo” Álvarez con el Consejo Mundial de Boxeo, con el presidente de éste, José Sulaimán, sin embargo, ahora parece que el lazo es débil y en cualquier momento pudiera reventar.

“Canelo” lanzó la bomba el pasado domingo en la Ciudad de México, el campeón superwelter del organismo, sin decir agua va, desató el huracán.

“Hay gente que no cree que voy a ganar el 14 de septiembre, aquí hay uno de ellos, José Sulaimán, a él y a todos los que no creen en mí, el 14 se darán cuenta que soy el mejor. Esta es mi época, mi era”

El jalisciense continuó con su intervención, cuando terminó, sutilmente, Sulaimán se acercó a Álvarez y algo le dijo al oído, éste respondió con una sonrisa.

publicidad

Tres días después, Sulaimán contestó la ofensiva y dijo que al “Canelo” le hacía falta madurez, aclaró que el sólo comento que al mexicano le faltaban un par de peleas más para llegar fuerte ante Mayweather Jr., nunca expreso que no podía ganarle.

Al hacer un poco de memoria, el rompimiento empezó a darse cuando Sulaimán exigió que Álvarez escogiera entre el cinturón del CMB o de la AMB, “Canelo” hizo oídos sordos a la petición y se quedó con los dos, el Consejo amenazó con desconocerlo como monarca, al mexicano otra vez se le resbaló la declaración de Don José.

Al final de cuentas, el organismo verde y oro aceptó que Álvarez ostentará los dos títulos. Vino la firma de la contienda contra Mayweather Jr., pelea en la que pocos le dan posibilidades al “Canelo”, Sulaimán dijo que le faltaba experiencia al mexicano.

El campeón superwelter reaccionó de manera fuerte, quiere cerrar la boca de muchos, incluido Sulaimán, pero, ¿Tenía que responder de esa manera?

Aquí mi comentario: Si alguien ha sido protegido por el CMB es Saúl Álvarez, hay que recordar como se hizo campeón del mundo.

Se enfrentó al británico Matthew Hatton, clasificado entre los primeros 10 en peso superligero, no en superwelter (por cierto, el título le pertenecía a Manny Pacquiao, según se lo quitaron porque no cumplió con la sanción del organismo) al europeo lo subieron dos divisiones para disputar un cinturón que no merecía, “Canelo” era clasificado número uno, y por supuesto que era contendiente, nadie le quita méritos.

Como era de esperarse, el pez grande siempre se come al pez chico, “Canelo” ganó por decisión unánime, a sus 20 años ya era monarca universal.

A partir de ahí se cuestionó la calidad de sus rivales, de la cual no hablaremos ahora, enfrentó a: Ryan Rhodes, Alfonso Gómez. Kermit Cintrón, Shane Mosley, Josesito López y Austin Trout, éste último campeón mundial de la AMB.

Nadie de éstos, era clasificado número uno del CMB, ninguno. De las seis defensas que ha hecho del título,  ninguna fue obligatoria, el Consejo se inventó decenas de eliminatorias, pero quedaban en eso, había pretextos para que el “Canelo” no defendiera el cinturón con quien debería, buenos o malos, mejores que los otros seis, quien sabe, nunca se dio.

Erislandy Lara, Vanes Martirosyan, Alfredo Angulo, Carlos Molina, entre otros, se quedaron en espera, el armenio de plano desistió y dijo que él no iba más por el título del CMB.

No sé si fue por protección o qué, pero el CMB nunca ordenó un combate obligatorio, incluso a Mayweather Jr. tuvo que combatir con Robert Guerrero porque era el retador mandatorio.

“Canelo” es un buen boxeador, se ha ganado lo que tiene arriba del ring, pero mucho ha sido por el apoyo que ha tenido de José Sulaimán,  no sé si Álvarez es inmaduro, creo que sí fue mal agradecido. El 14 de septiembre tendrá la oportunidad de demostrar que nunca fue protegido de nadie, de salir del cascarón y cerrar la boca de Sulaimán y de muchos, la mía por ejemplo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad